Ramiro Arnedo cabecera
HEADER Biosur
HEADER Biosur
CABECERA SYNGENTA JULIO HOJAS
Manzanas Val Venosta convoca una nueva edición de sus premios

Manzanas Val Venosta convoca una nueva edición de sus premios

SANDÍA FASHION APERTURA POST

Manzanas Val Venosta abre el plazo de inscripción para participar en la III edición de los Premios Golden Gold

·  VI.P abre el plazo de inscripción para participar en los Premios Golden Gold, que en su tercera edición escogerán a las fruterías de barrio, mercado y gran superficie más exigentes de España.

· Manzanas Val Venosta repartirá de forma gratuita miles de kits a los fruteros, con material informativo y promocional. Además, va a poner en marcha promociones en el punto de venta con premios para los consumidores y para los propios vendedores.  

· Y, fiel a su cita anual, del 3 al 5 de febrero VI.P participará en la feria sectorial Fruit Logística, donde acude para dar continuidad y establecer nuevas relaciones comerciales, además de informar sobre el desarrollo de esta temporada.

Manzanas Val Venosta

La Asociación de Productores Hortofrutículas del Valle Venosta VI.P, inicia este nuevo año abriendo el plazo de inscripción de la III edición de los Premios Golden Gold. Unos galardones ya consolidados en el sector y que reconocen a las mejores fruterías de España.

Manzanas Val Venosta quiere, una vez más, poner en valor la labor que realizan a diario los cientos de profesionales que cada día abren sus comercios ofreciendo productos de calidad y que desarrollan iniciativas  orientadas a ofrecer un mejor servicio y aumentar sus ventas.

Teniendo en cuenta aspectos como la calidad, la higiene, la atención o el conocimiento sobre los productos, entre otros, los Premios Golden Gold se dividen en tres categorías: de barrio, de mercado y de gran superficie.

Concurso manzana

La dinámica de participación será la misma que en las ediciones anteriores. En las cajas de producto de Manzanas Val Venosta se incluirá un flyer con información sobre la III edición de los premios. Para participar, bastará con inscribirse en la web www.premiosgoldengold.com, enviando fotografías del establecimiento y del personal, junto a una breve descripción de la actividad.

De entre todos los participantes, se hará una selección previa de fruterías para que un jurado compuesto por profesionales del sector los visite de manera anónima. Tras realizar una valoración y votar, elegirán a las fruterías más exigentes de España.

De la primera a la segunda edición de estos premios, se experimentó un gran aumento de participación, pasando de 500 a más de 1.400 locales inscritos. Este año se espera que los Golden Gold continúen asentándose y se mantienen sus incentivos: la frutería más exigente de barrio y de mercado recibirán 3.000 euros para invertirlos en producto o mejoras de su establecimiento, además del habitual galardón y la placa distintiva. La frutería de gran superficie por su parte, recibirá el galardón y un distintivo. Y como en otras ediciones, también habrá menciones honorificas a organizaciones que destaquen por su labor dentro del sector o fruterías que suponen un referente debido su trayectoria.

PROMOCIONES EN EL PUNTO DE VENTA: MÁS DE 4.000 KITS PARA FRUTEROS Y SORTEOS PARA QUE VENDEDORES Y COMPRADORES PUEDAN “DEGUSTAR” LUJOSAS ESTANCIAS EN PARADORES

A partir de este mes de enero también se distribuirán más de 4.000 kits gratuitos que la marca venostana pone a disposición de los fruteros. En ellos, junto a materiales informativos y promocionales, encontrarán todo lo necesario (flyer, boleto de participación y cartelería) para poner en marcha en su local una iniciativa con la que ellos mismos y sus clientes podrán participar en el sorteo de estancias de dos noches en los mejores paradores del país.

Produccion hortofruticola

Comprando 5 Manzanas Val Venosta, los clientes podrán cumplimentar un boleto con sus datos personales y entregarlo a su frutero. Una vez finalizado el plazo de inscripción, será éste el encargado de hacérselo llegar a VI.P mediante un sobre franqueado que se encuentra entre los materiales del Kit del Frutero 2016 de Manzanas Val Venosta.

Los clientes que resulten premiados harán directamente ganador a sus respectivos tenderos. Todos ellos recibirán una Smartbox con la que disfrutarán de “Dos noches para degustar”, una experiencia de lujo para dos personas, valorada en casi 400€, que incluye la estancia en Paradores. Hasta 20 personas (5 clientes más sus acompañantes y 5 tenderos más sus acompañantes) serán los beneficiarios de esta acción en el punto de venta con la que Manzanas Val Venosta quiere incentivar la compra entre los consumidores y fidelizar a los fruteros que trabajan con su producto.

VI.P ACUDE A FRUIT LOGÍSTICA COMO LÍDER EUROPEO EN LA PRODUCCIÓN DE MANZANA BIOLÓGICA Y EN EL EQUINOCCIO DE UNA TEMPORADA QUE HA ARRANCADO CON UNA BUENA COSECHA

Del 3 al 5 de febrero, VI.P participará en la XIV edición de Fruit Logística celebrada en Berlín. La Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta tendrá una presencia destacada dentro del stand de Südtirol, ubicado en el pabellón 4.2 – B-10.  

Con una cosecha de 360.000 toneladas de manzanas (el 92% de producción integrada y el 8% de cultivo ecológico), VI.P se sitúa a la cabeza del sector y opera en 50 mercados internacionales, donde comercializa más de 13 variedades entre las que destaca la Golden seguida por Gala, Pinova y Red Delicious.

Fruit logistica

Por otra parte, la asociación es el productor de manzana bio más grande de Europa. Dedica 600 hectáreas al cultivo ecológico y en los últimos años ha ido aumentando su producción, pasando las 15.000 tn en 2012 a las 27.000 tn de manzana esta temporada. Cosechas que corresponden sobre todo a las variedades Golden (31%), Gala (25%) y Pinova (12%) y que se destinan principalmente a Italia (30%), Alemania (30%), Escandinavia (30%) y el 10% entre España, Francia, UK y otros mercados europeos.

En Fruit Logística, una de las ferias sectoriales más destacadas del calendario europeo, que en 2015 recibió más de 65.000 visitantes de 135 países, VI.P informará sobre el desarrollo de una campaña que se encuentra en su equinoccio. Y aprovechará para crear y estrechar relaciones comerciales con el objetivo de asentar,  extender y profundizar su presencia en el sector.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *