TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Una casa de semillas española con nombre japonés, Akira Seeds

Una casa de semillas española con nombre japonés, Akira Seeds

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Isidro López Fernández, comercial de Akira SeedsNacieron en 2007 y tienen su sede central en Barcelona. Ya había coincidido con ellos en alguna feria agrícola años atrás, pero intercambiando apenas saludos protocolarios. No ha sido esta semana cuando he tenido la oportunidad de conocer más de cerca a esta joven firma de semillas hortícolas visitando su invernadero de ensayos de El Ejido (Almería). Y ha sido entonces cuando definitivamente he sabido que Akira Seeds es una firma española, aunque con nombre japonés.

Bocado de sweet bite morado

Su comercial en la zona se llama Isidro López Fernández. Su catálogo es amplio y comprende tomate, pimiento, porta-injertos, hoja IV gama, brócoli y coliflor, lechuga, ornamentales, melón y sandía. En su finca de El Ejido hay sobre todo pimiento y tomate en otra que llevan en La Cañada.

Akira Seeds trabaja principalmente nichos de mercado, especialidades concretas, dejando los grandes cultivos para otras compañías de mayor tamaño, llámese multinacionales. Y dentro de esos nichos Akira tiene materiales muy interesantes, con una amplísima línea de picantes – cada vez más de moda – y pimientos dulces y extradulces para comer como golosinas o para combinar en la restauración por sus formas o colores llamativos, por ejemplo, pimientos lilas.

Pimiento blanco tipo húngaro de Akira SeedsPimientos tipo húngaro

Los hay en dos variantes, uno más blanco y otro con tintes más verdes. Variedades que se están trasplantando en Almería entre el 20-25 de julio para ir a un ciclo largo que acaba en abril-mayo.

Estos pimientos tipo húngaro tienen en los países del Este su principal mercado de consumo, por ejemplo, Rumanía y Hungría.

Pimiento california miniCalifornia midi y mini

En las imágenes se observan varios frutos de california mini en rojo y amarillo. Es un pimiento de calibre muy pequeño, pero con la forma y sabor del california. Además está el california midi, que como su nombre indica posee un tamaño medio, superior al mini pero inferior al california estándar.

La alta restauración y la ola de nuevos chefs demandan este tipo de nuevos california con la idea de mejorar visualmente sus platos y creaciones culinarias. Un nuevo nicho de mercado.

Snacking

Dentro de los sweet bite, Akira Seeds lo llama snacking, están los pimientos mini de color marrón, verde oliva o lila. Pero el interés está sobre todo en el rojo, naranja y amarillo que incorporan un mayor paquete de resistencias.

Pimientos muy dulces que atienden a una creciente demanda exportadora, ya que su consumo se centra en los países de la Unión Europea.

sweet bite tres colores amarillo, naranja y rojo

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter