TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Asaja pide poner en práctica el Código de Buenas Prácticas Mercantiles

Asaja pide poner en práctica el Código de Buenas Prácticas Mercantiles

DIVISOR CANAL WHATSAPP

En el día de ayer Asaja-Almería presentaba en rueda de prensa en Almería algunas de las propuestas planteadas en diferentes reuniones de la Junta Directiva provincial, entre ellas la celebrada la noche de este pasado jueves. En estas reuniones se ha puesto de manifiesto la inquietud y la preocupación de los agricultores por los precios recibidos ya no sólo esta campaña, sino en los últimos años y la necesidad de cambiar el actual modelo ante la falta de estabilidad y de rentabilidad en los precios que están recibiendo los productores de la provincia.

Para ello entre otras cuestiones se propone el establecimiento de contratos de venta de hortalizas entre agricultores y comercio, Asaja de hecho ha elaborado un tipo de contrato entre agricultores y comercio en origen, así como la implantación del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria establecido en la Ley de medidas de mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria.

Asaja presentará estas propuestas en diferentes reuniones dirigidas en un primer momento a agricultores para posteriormente trasladar las propuestas surgidas a las empresas de comercialización.

Para la organización agraria 2016 debe ser el año en el que cambien las relaciones comerciales entre productores y comercio.

La patronal agraria Asaja ante la crisis de bajos precios en origen

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter