TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
XXI Muestra Gastronómica de Hotusa

XXI Muestra Gastronómica de Hotusa

DIVISOR CANAL WHATSAPP

De Almería al cielo a través de los sabores de la tierra. Nuestra tierra seguirá siendo un referente gastronómico en FITUR de la mano de Hotel Catedral, Hotel Envía, Castillo de Tabernas, ASOPESCA y Grupo FEMAGO. Turismo, agricultura y pesca vuelven a fusionarse para conquistar los paladares de profesionales turísticos de todo el mundo.

Almería volverá a conquistar este año a profesionales turísticos de todo el planeta a través de sus mejores sabores. Por tercer año consecutivo los hoteles Catedral Almería y Envía Almería participarán en la XXI Muestra Gastronómica de Hotusa, el mayor operador hotelero del país. Los dos establecimientos de nuestra tierra no estarán solos, ya que contarán con la colaboración de Aceite Castillo de Tabernas, la Organización de Productores Pesqueros de Almería (ASOPESCA) y Grupo FEMAGO. Todos juntos conforman la delegación que representará a la provincia el próximo jueves 21 de enero en el Eurostar Madrid Tower *****, lugar de celebración de este evento. Todo se hará coincidiendo con FITUR, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, uno de los escaparates de promoción más importantes del mundo.

Hortalizas almerienses en XXI Muestra Gastronómica de HotusaConvencidos de que turismo y gastronomía suponen una alianza siempre segura, las cinco empresas participantes siguen apostando por los productos y los chefs locales para poner de relieve las excelencias de este paraíso ubicado en el sureste español. Y es que Almería destaca por su clima privilegiado, sol, playas,… pero también por la calidad de sus hortalizas, pescados y mariscos o aceites. Bajo el lema “de Almería al Cielo” este año se ha diseñado un interesante menú a base de algo tan nuestro como es la tapa. La elaboración corre por cuenta de José Torrente, chef ejecutivo de Hotel Catedral, Ana Compán, jefa de cocina de Hotel Catedral y Maribel Corpas, jefa de cocina de Hotel Envía Almería. Las elaboraciones propuestas son ocho:

* VIP de blody mary con caviar de vodka.

* Cucharita de ajoblanco con arenque ahumado y mermelada de tomate RAF.

* Sinfonía de verduras en tempura fina.

* Crujiente de pasta Wantón relleno de hortalizas de Almería.

* Cucharita salada de tabernero y lomo en orza.

* Tomate RAF aderezado con aceite Castillo de Tabernas y flor de sal.

* Gambas en gabardina con confitura fina de pimiento lamuyo y crujiente de puerro.

* Boquerón en adobo frito a la andaluza sobre mousse de pimiento amarillo.

Los dos últimos platos son un homenaje a uno de los establecimientos más emblemáticos del centro de la ciudad, Casa Puga, que gestiona desde el año pasado la empresa Servicios Hoteleros La Catedral, propietaria del Hotel Catedral Almería. No obstante los chefs los han actualizado con el objetivo de vestirlos de gala para un evento gastronómico de tanto nivel.

Por primera vez, todas las empresas participantes en la muestra, han decidido acercar estas creaciones culinarias y la calidad de sus productos a todos los almerienses. Por eso el Hotel Catedral acoge hasta el domingo una Jornada Gastronómica especial en la que se podrán degustar estas tapas tan especiales. La presentación ha corrido por cuenta del afamado crítico gastronómico Pablo Amate, quien ha destacado la importancia de la tapa en la cocina española, pues a su juicio “se ha convertido en eso que nos diferencia a nivel internacional”. Amate ha aplaudido esta apuesta tan almeriense para promocionar dentro y fuera de nuestras fronteras los buenos productos locales y el buen hacer culinario de los cocineros almerienses”.

El objetivo final de esta acción es el de aportar valor añadido al trabajo de los agricultores y pescadores almerienses, mediante la difusión del gran nivel de nuestra cocina, aprovechando uno de los mejores momentos del año, en uno de los más importantes escenarios: Madrid y su Feria Internacional del Turismo.

Lema de gastronomía: de Almería al Cielo

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter