TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Los primeros genetistas de pepino de Hazera

Los primeros genetistas de pepino de Hazera

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Batallon de Hazera
Cinco años de investigación para poder presentar sus primeros resultados. Ya con nombre. Para Almería el pepino primogénito creado por la firma Hazera se llama ‘Batallón’ y para Granada es ‘Sacratif’. Adaptados cada uno a las particularidades climáticas de ambas zonas de producción.

Cinco años de arduo trabajo invertidos por Alicia Rodríguez para ver sus aventajados frutos en un invernadero comercial. La retratamos junto a José Antonio Zorrilla, asistente de breeder.

Alicia Rodriguez y Jose Antonio Zorrilla, breeder de pepino de HazeraPepino tipo Almería u holandés de HazeraLos genetistas son profesionales con escasa exposición a los medios de comunicación cuando, sin embargo, son los verdaderos cocineros que hacen posibles todas las jornadas de las casas de semillas. Sin su labor silenciosa no habría materiales nuevos que mostrar ni se renovaría el panel varietal. A ellos se les debe la mejora genética que se trasfiere al campo.

Alicia y José Antonio nos explican algunas características de ‘Batallón’. Un pepino con buen comportamiento frente a ceniza, plantaciones que van desde septiembre hasta mediados de octubre y que tienen una producción escalonada.

Pepinos Batallón de Hazera EspañaLa madre de ‘Batallón’ también destaca su productividad, uniformidad, su forma cilíndrica sin formar cuello de botella (no acaba en pico) y el hecho de que mantiene las estrías hasta el final.

El agricultor de la finca, Andrés, nos comenta que ya es la tercera jornada que se celebra en su invernadero para mostrar esta novedosa variedad. Así que el de las imágenes es un pepino en su fase final, antes de que el agricultor lo arranque.

Para acabar Ana hace una foto de familia de Hazera en la que aparecen Alicia, José Antonio, Mauricio, Mark y Yoav.

Equipo de comerciales y breeder de pepino de Hazera

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter