TOP BANNER SYNGENTA MAYO
HEADER ZERAIM MAYO
HEADER ZERAIM MAYO
CABECERA VILMORIN
Ciudadanos se reúne con Asaja Almería para abordar los problemas del campo

Ciudadanos se reúne con Asaja Almería para abordar los problemas del campo

CASI tienda online Post

Marta Bosquet, parlamentaria andaluza de Ciudadanos; Roberto Baca, diputado provincial de C’s, y Francisco Vargas, presidente de Asaja Almería, han mantenido un encuentro para tratar líneas de actuación inmediatas. Esta cita también ha contado con la presencia del concejal Pedro Peña y Benito Ortega, miembros de la agrupación de Ciudadanos Adra.

Marta-Bosquet,parlamentaria andaluza de Ciudadanos; Roberto-Baca, diputado provincial de C’s, y Francisco Vargas, presidente de Asaja-Almería
El sector hortofrutícola de Almería necesita con urgencia que las administraciones establezcan líneas de actuación para paliar las dificultades que atraviesa. Ciudadanos apoya a los agricultores y así lo han querido ratificar Marta Bosquet, parlamentaria de Ciudadanos y portavoz del grupo en la Comisión de Agricultura en el Parlamento; y Roberto Baca, diputado provincial de C’s, en la reunión que han mantenido con el presidente de Asaja-Almería, Francisco Vargas, y el director de Servicios Técnicos, Ángel López. Un encuentro que ha contado también con la participación de Ciudadanos Adra, con Pedro Peña, concejal en el Ayuntamiento, y Benito Ortega, de la agrupación abderitana.

Ciudadanos se reúne con Asaja-Almería

El objetivo de esta mesa de trabajo ha sido abordar los principales problemas de los agricultores de la provincia y buscar soluciones para dar respuesta a sus principales necesidades. “Ya me había reunido con Asaja-Sevilla, pero consideraba primordial hacerlo también con Asaja-Almería, por lo que significa la agricultura para nuestra tierra”, ha afirmado Marta Bosquet. Una acción que para Francisco Vargas es “fundamental, ya que necesitamos que todos estén con nosotros para seguir luchando y para facilitarle un poco más el día a día a nuestros agricultores”, ha explicado el presidente de Asaja-Almería.

En este encuentro, el presidente de la patronal agraria ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar la rentabilidad de los agricultores, que trabajan cada año en busca de nuevos mercados y nuevos cultivos para solucionar este déficit provocado, principalmente, por el incremento de los costes de producción. Esta organización lamenta que ante esta situación prolongada, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía no haya tenido ni siquiera la iniciativa de convocar al sector “para interesarse por su realidad”.

El presidente de Asaja Almería también ha querido compartir con Bosquet y Baca la situación que sufren actualmente los agricultores de la Comarca de Los Vélez, que se han visto sometidos a las inspecciones pertinentes y necesarias para recibir las ayudas de la PAC, pero que al no estar ejecutadas por funcionarios de la Junta de Andalucía, sino por personal laboral, no podrán cobrar sus ayudas, ya que sus expedientes están paralizados. Un serio problema para el que Ciudadanos reclama respuesta y, sobre todo, soluciones urgentes a fin de evitar que se pierdan más de once millones de euros en ayudas.

Reunión para analizar los problemas del agro en Asaja-Almería

Otra de las iniciativas que se han propuesto en esta mesa de trabajo es la necesidad de instar a la Junta de Andalucía “a tener una actitud más proactiva para hacer convenios con alguna ONG para la retirada de alimentos destinados a familias necesitadas, de la que ahora sólo se encarga el Banco de Alimentos”, una propuesta muy interesante para Ciudadanos, ya que supondría un activo más para familias en riesgo. En definitiva, para Asaja Almería y para C’s es esencial trabajar por el diseño de una nueva estrategia para el sector hortofrutícola andaluz de forma que fomente su competitividad en los mercados, el relevo generacional, la modernización y la eficiencia de forma sostenible.

Marta Bosquet se ha comprometido con Asaja Almería a tratar estos asuntos en la Comisión de Agricultura del Parlamento, donde actúa como portavoz de C’s, y a luchar por los intereses de los agricultores de la provincia, proponiendo medidas efectivas y ejecutables. Por otro lado, Roberto Baca, diputado provincial de Ciudadanos, ha ratificado este apoyo y ha afirmado que “desde Diputación trabajaremos para instar a las administraciones correspondientes a que pongan en marcha los mecanismos necesarios para respaldar a los agricultores de nuestra tierra y solucionar sus problemas”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *