TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La marca ‘El Ejido Gourmet Quality’ llega a Berlín

La marca ‘El Ejido Gourmet Quality’ llega a Berlín

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El alcalde, Francisco Góngora y el concejal de Agricultura, Manuel Gómez, se desplazarán a Berlín con la idea de conocer las nuevas tendencias, variedades de producción y avances tecnológicos que se presente en la feria. El Consistorio aprovechará esta cita internacional y plataforma de negocios para proyectarse como un municipio productor de la tan demanda dieta mediterránea que hoy priman en mercados y consumidores europeos.

El Ayuntamiento de El Ejido estará presente, del 3 al 6 de febrero, en Berlín para acudir a la feria más prestigiosa de frutas y hortalizas de Europa Fruit Logistica. Y lo hará, como viene siendo costumbre en los últimos años, para respaldara a los empresarios ejidenses que acuden a ella para tomar contacto con los clientes internacionales, así como para conocer las tendencias, las nuevas variedades en materia de producción, los avances en tecnología, nuevas técnicas de cultivo y hasta las novedades y tendencias de otros países competidores directos. Ello, junto con “el intercambio de impresiones entre los principales empresarios comercializadores y productores de todo el mundo”, hace que ésta sea, como dice el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “una cita obligada para el sector hortofrutícola almeriense y, por supuesto, para el municipio”.

Manolo Gómez, concejal de agricultura de El Ejido; Antonio Jesús Romero, gerente de Nature Choice; y Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, en Fruit Logística (Alemania)

Serán tres días intensos de contactos empresariales “no sólo del sector hortofrutícola, también, de la industria auxiliar y, por supuesto, de todo ese segmento que supone las distribuidoras que acaparan, cada vez más, los mercados europeos”. De ahí que esta feria sea “un buen momento para estar con todo el sector, porque es difícil concentrar a todo ese pilar económico durante el año fuera de lo que es el desarrollo de las ferias agroalimentarias Fruit Atrraction y Fruit Logistica”. Sobre todo, si se tiene en cuenta, que “el 70% de ese tejido empresarial comercializador de frutas y hortalizas de Almería que se da cita en la feria tiene sede social en el municipio ejidense” y que esta feria congrega a más de 2.800 expositores y 65.000 visitantes profesionales de unos 135 países de todo el mundo.

En este sentido, “el municipio tiene mucho que ofrecer en el plano de la innovación durante la feria, ya que las empresas presentarán todas aquellas novedades en las que vienen trabajando” y ahí “tenemos que estar como gobierno local que somos de un municipio referente en materia agrícola, cuyo principal pilar económico depende del sector agroalimentario, puesto que de él depende, de forma directa y laboralmente, el 55,6% de la población”, apunta Góngora.

Pero la intención del Ayuntamiento es acudir a Berlín “no sólo a respaldar al sector”, sino, también, a “intercambiar opiniones, tratar de impulsar los asuntos y retos que aún tiene pendientes el sector hortofrutícola, mantener encuentros institucionales con representantes de otras administraciones y gobiernos, así como ver las posibilidades de incrementar las oportunidades de negocio”. En definitiva, “analizar la situación, los problemas, las necesidades y la demanda de los mercados para continuar trabajando en aquellos aspectos que son fundamentales para que la agricultura almeriense siga siendo un referente en Europa y, sobre todo, líder en innovación y producción de los mercados internacionales”.

Alcalde y-concejal de El Ejido con Fepex y Biocolor en Berlín en Fruit Logística
A juicio de Góngora, “hay cuestiones que son de capital importancia”, en las que considera que “el sector privado está haciendo los deberes bastante bien”, pero que “las administraciones deben de cuidarlas más, incorporándolas, en mayor medida, a la agenda política, sobre todo, aquellos temas que tienen que ver con la sostenibilidad del propio sector que debe ahora poner sus esfuerzos en abordar nuevas alternativas para contar con nuevos recursos hídricos y la gestión más exhaustiva en los tratamientos de los restos vegetales”.

Con esa filosofía acude El Ejido a esta feria monográfica que brinda al comercio hortofrutícola, sector agroalimentario y sectores afines la oportunidad de exponer toda su gama de prestaciones, desde el cultivo con todas sus nuevas variedades, preferencias de los consumidores europeos hasta los nuevos sistemas de distribución que se plantean para los próximos años.

‘El Ejido Gourmet Quality’, llega a Berlín

Y es en este aspecto, dónde el Consistorio ha decido proyectar al municipio en Fruitlogista, al igual que lo hiciera en la feria de Madrid, como un referente en la producción de dieta mediterránea, aprovechando esa tendencia de los europeos de comer cada vez productos más sanos, naturales, ricos en vitaminas y con un alto contenido de fibras. Lo hará “mostrando lo mejor de nosotros mismos, nuestra agricultura de vanguardia con hortalizas cultivadas con la máxima calidad y seguridad agroalimentaria, así como con el máximo respeto al medio ambiente”. Será, “a través del sello de calidad ‘El Ejido Gourmet Quality’ que, recientemente, hemos acuñado como marca que engloba a todo el sector hortofrutícola”.

Recordar que se trata de una imagen rompedora que destaca por el colorido y la originalidad de una campaña de promoción que tiene como finalidad dar valor a nuestras hortalizas y a nuestra agricultura, así como reflejar, a través del producto final, el nivel de tecnificación, trazabilidad, innovación y el cuidado que se tiene a la hora de producir en nuestros invernaderos. Con ella, se está consiguiendo dar una imagen más fresca y real de nuestra agricultura, acabando con los tópicos y contando la realidad de unas verduras que cautivan desde el consumidor a los chef más prestigioso.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha apuntado que “esta campaña vendrá a potenciar en Berlín y, por tanto a nivel internacional, esa imagen que hoy ostenta la agricultura ejidense tanto en los mercados y los consumidores europeos de ser productores que cuidan la calidad de sus cultivos, consiguiendo frutas y verduras con una alta calidad gourmet, de gran sabor que ostenta hasta un gran excelencia para la alta cocina”.

De esta forma, asociaremos “nuestra producción de frutas y hortalizas con los hábitos de la vida saludables, ya que estamos produciendo dieta mediterránea que exportamos a nivel mundial, ya que cada vez van a más países. De ahí que hayamos decidido dar el salto, tras varios meses de promoción en nacional, acudamos también a los mercados internacionales para introducir esta marca como sello de calidad”. ha dicho Góngora.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter