TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Mercadona, entre los 50 grupos más grandes de la distribución mundial

Mercadona, entre los 50 grupos más grandes de la distribución mundial

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Mercadona se mantiene entre los 50 mayores grupos de distribución del mundo, según el ránking Glogal Powers of Retailing, en el que la firma que preside Juan Roig ocupa el puesto 42 y baja dos escalones respecto a hace un año. Los otros tres representantes españoles entre las 250 potencias del comercio mundial son El Corte Inglés, que e sitúa en el puesto 68; DIA , en el 96 y Eroski, en el 146.

Mercadona
Fuente: EFEAGRO

El informe, que anualmente elaboran la consultora Deloitte y la revista Store, se basa en el volumen de ventas obtenido por las 250 mayores empresas del sector de la distribución durante el ejercicio 2014.

Un año más, la clasificación la encabeza el grupo de supermercados e hipermercados estadounidense Wal-Mart, con una facturación de 485.651 millones de dólares en 2014 y un crecimiento interanual del 3,5 %.
Según la misma fuente, Inditex figura como el segundo mayor grupo del mundo de distribución textil, con una facturación de 23.780 millones de dólares (+10,3 %), superado tan sólo por la firma estadounidense The TXJ Companies, especializada en la venta de ropa y calzado a bajo precio (29.078 millones).

Mercadona se sitúa como la decimosexta cadena de supermercados, con unas ventas de 24.515 millones; en tanto que El Corte Inglés ocupa el quinto puesto (sube uno) en el ránking mundial de grandes almacenes, con 14.639 millones, y se consolida como segunda cadena de Europa, por detrás de la británica Marks and Spencer.

DIA pierde volumen de negocio por la venta en Francia
La facturación de DIA, que vendió el negocio en Francia y por eso perdió volumen de negocio, se situó en 10.649 millones y la del grupo Eroski en 6.847 millones de dólares.

Los primeros cinco puestos del ránking mundial lo completan la estadounidense Costco (que se mantiene en el mismo lugar y recientemente ha entrado en España); su compatriota The Kroger, que sube tres posiciones; la alemana Schwarz (dueña de Lidl) y la británica Tesco.

Carrefour (Francia), Aldi (Alemania), Metro -Makro y Media Markt- (Alemania), The Home Depot (EEUU) y Wallgreen (EEUU) completan los diez primeros puestos.

Un año más, Estados Unidos lidera la clasificación por países, con 79 compañías, mientras que Europa se alza con el número uno en el ránking por continentes, con 93 empresas frente a las 87 de Norteamérica.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter