PIMIENTO TARDIO DALIAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Citrocide® PC de Citrosol adquiere un papel protagonista en los Foros Técnicos Postcosecha de Sudáfrica 2016

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Este año la compañía valenciana repite participación en el Foro Técnico Postcosecha (CRI) de Sudáfrica. Media docena de ponencias por todo este país en las que presentará las innovaciones que acompañan a su Citrocide® PC y otros desinfectantes, amén de ceras o fitofortificantes. Pero además en esta edición el prestigioso patólogo vegetal Arno Erasmus dedicará su conferencia a analizar cómo el Citrocide® es una solución eficiente y segura en el drencher.

Arno Erasmus es un investigador de cabecera en el Citrus Research International (CRI). Un reputado científico que recientemente se ha incorporado como patólogo vegetal al Wonderful Citrus, el mayor operador de cítricos en fresco del mundo, radicado en California.

Citrus Research International (CRI) Sudáfrica postcosecha

“Este acreditado patólogo reconocerá en una de sus presentaciones cómo empezó a trabajar y a estudiar la importancia del mantenimiento de la higiene en los drenchers gracias al trabajo pionero de Citrosol en este sentido con nuestro Citrocide® PC”, explica Benito Orihuel, Director General y Científico de Citrosol.

En su ponencia Arno Erasmus avalará los resultados de Citrosol en un sistema de higienización en el que los caldos fungicidas se reciclan manteniendo siempre su eficacia máxima.

Simposios enero y febrero

Un total de seis son los simposios en los que expondrá Citrosol dentro del Foro Técnico Postcosecha (CRI). Cronológicamente serán en el siguiente orden. En enero mañana día 26 en la ciudad sudafricana de Tzaneen y el 28 en Loskopdam. Ya en febrero la primera ponencia se llevará a cabo el día 9 en Nelspruit, el 11 febrero en Durban, el 16 en Jeffreys Bay y finalmente la última charla de Citrosol en Sudáfrica será el próximo 18 febrero en Stellembosch.

En todos estos simposios Citrosol describirá las ventajas de Citrocide® PC como desinfectante de acción rápida contra todo tipo de microorganismos, bacterias, hongos y virus, sistema que no deja residuos en la fruta y que posee una alta eficiencia biocida.

Otra línea de trabajo que Citrosol presentará busca dar una respuesta a la pérdida de eficacia de los fungicidas por la aparición de resistencias. La solución a las resistencias que se crean está en una adecuada desinfección y limpieza. Junto al Citrocide® PC, Citrosol implementa otras dos herramientas más, como son el Nebulizador X3, un dispositivo de fácil manejo para la desinfección aérea de cámaras frigoríficas; y el Fumispore®, un bote fumígeno para tratamiento en seco en maquinaria, contenedores, cajones, túneles o calibradoras y con eficacias cercanas al 100%.

Pero el catálogo que Citrosol lleva a este foro científico internacional es aún más amplio.

Ceras de recubrimiento y manchados postcosecha

Citrosol A Imad 2 y Citrosol A Imad 3 son ceras de secado a baja temperatura que proporcionan a la fruta un brillo excelente y controlan su pérdida de peso. Estas ceras retrasan el envejecimiento de los cítricos, al reducir la transpiración y la respiración. Además, logran una óptima protección fungicida contra los hongos que provocan la podredumbre en la postcosecha.

Foros Técnicos Postcosecha en Sudáfrica Citrus Research International (CRI)Por último, los ponentes de Citrosol también tratarán una cuestión de actualidad, como la de los elicitores que activan las defensas naturales de las frutas. Defensas que ayudan a reducir los trastornos de la corteza de los cítricos, sin generar residuos.

Fortisol ® Ca y Fortisol ® Ca Plus incrementan la producción de fitoalexinas y la resistencia de los cítricos a desórdenes fisiológicos postcosecha como los manchados. Fortisol ®Ca Plus posee además una eficacia potenciada en el control del podrido. Se han obtenido eficacias cercanas al 95% en la disminución de la podredumbre.

La participación de la compañía de Potríes en Citrus Research International (CRI) consolida el carácter internacional de Citrosol, una empresa valenciana con presencia en más de 20 países, y que es líder en su segmento en mercados como España, Perú o Egipto, entre otros. De ahí que la ampliación de sus actuales instalaciones posibilitará duplicar su capacidad productiva y así dar respuesta a su demanda y crecimiento.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *