Top banner tomate Ibai de Syngenta
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera sandías de Syngenta

Zeraim a pie de alhóndiga. ‘Merkava’, su nuevo california, en Agroejido

CABECERA AGROLINER INTEGRATE
This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

Agricultores en una alhóndiga de AlmeríaLa firma Zeraim ha puesto en marcha una original iniciativa de promoción de su nuevo pimiento california rojo para siembras de ciclo medio-tardío. Desde el 18 de enero hasta el día 29 de este mes de enero Zeraim está mostrando la variedad a los agricultores de la provincia de Almería instalando un pequeño expositor a pie de subasta.

Esta mañana su estand estaba ubicado en Agroejido, alhóndiga de la zona conocida como ‘la Costa’, en Ejido Oeste. La relación de subastas de este particular tour de ‘Merkava’ es la siguiente:

Agricultores esperando en la alhóndiga

–          Agroejido

–          La Unión

–          Agrupaejido

–          Agrupadra

–          Costa de Almería: central y Cehorpa

–          Agroponiente

Agricultores de Agroejido con el nuevo pimiento california rojo de Zeraim‘Merkava’ es un pimiento california rojo para ciclos largos desde el 15 de julio sin rajado y sin plateado. Para plantaciones de ciclo medio-tardío, entre el 15 de julio y el 1 de agosto.

Planta

Variedad de planta vigorosa, muy aireada, con muy pocas ramificaciones laterales y que no necesita de ningún destalle. La planta tiene una capacidad de cuaje continuo desde abajo, sin llegar a agotarse, proporcionando la posibilidad de un ciclo más largo y una producción muy elevada.

Alhóndiga Agroejido en El EjidoFruto

Alta uniformidad de frutos a lo largo del ciclo de cultivo, de 4-3 cascos y calibres predominantes GG-G. Frutos de excelente color rojo a los que se une una prácticamente total ausencia de plateado, con paredes muy gruesas. Excelente calidad de los mismos en cuajes con frío.

Resistencias

Excelente comportamiento al rajado de frutos. Variedad con alta resistencia a Tm: 3 y resistencia intermedia a TSWV: P0.

Expositor de Merkava, pimiento california rojo de Zeraim

0
Veces compartido

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

2 Comments

  1. Avatar
    Francis

    Hola, sólo un pequeño apunte. Agroejido es la Alhondiga conocida como “Los Compradores”. “La Costa” se suele llamar a Femago. 😉

    Responder
    1. joseantonioarcos
      joseantonioarcos

      Hola Francis, como ejidense entiendo que también sabrás que además de Femago, La Costa, es la denominación que tiene ese barrio de El Ejido. Desde pequeño todos mis mayores así lo han nombrado, saludos

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *