TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Ramiro Arnedo cabecera
El campo almeriense hace parada hoy jueves 4 de febrero

El campo almeriense hace parada hoy jueves 4 de febrero

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Las comercializadoras, comunidades de regantes y empresas de la industria auxiliar han trasladado a ASAJA y COAG Almería su intención de sumarse al paro agrario. Durante la mañana, grupos de agricultores van a informar de la necesidad e importancia de sumarse a este paro general convocado.

paro agrícola

Agricultores de Almería junto con productores de otras provincias vecinas como Murcia y la costa de Granada se manifiestan hoy jueves día 4 y realizan un paro general agrario para reclamar unos precios justos ante la injustificada crisis de precios que asfixia al campo.

La concentración y posterior manifestación de los agricultores está prevista a las 15.30 h. en el Parque de las Almadrabillas y el recorrido será el siguiente: Parque de las Almadrabillas, calle Ribera de las Almadrabillas, Avenida Federico García Lorca, calle Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería finalizando el recorrido en la Plaza de las Velas de la Rambla de Almería donde ASAJA y COAG se dirigirán a los agricultores para leer un manifiesto donde se plasma las necesidades y reclamaciones urgentes del sector agrario.  

convocaroria paro agricola 4 febrero

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. Avatar
    Nasha

    Con precios bajos, no gana ni el agricultor ni el intermediario ni las cadenas de distribución. Ahora bien, por que no se manifiestan los agricultores cuando, por ejemplo, los pimientos están a dos euros?, por que no exigen entonces un precio justo pensando en la o el amo de casa?, porque si están a dos euros se compra menos que si están a un euro, por tanto habría mas demanda a un precio razonable como puede ser un euro. Pero quien decide que, por ejemplo, los pimientos estén a dos euros, a un euro, o a 0,20 euros?, simple y llanamente el mercado, la ley que muchos parecen ignorar de la oferta y demanda. Los precios actuales son única y exclusivamente por la meteorología, con este calor hay géneros de todos los colores y sabores por todos lados. Otra cosa que considero importantísima es la chocante situación que se da en las manifestaciones encontrándose juntos y a pie de pancarta un señor que vive con una o dos has. y otro señor con 200 o 300 has. el detalle es importante porque como al campo no se le pueden poner puertas (de momento) y uno planta cuanto y lo que le viene en gana, sin el menor control de previsiones pues luego pasa lo que pasa, que por ejemplo hay tanto brócoli que ni todas las ovejas de España se lo pueden comer. Id a las manifestaciones que queráis, concentraros las veces que os venga bien, repartir a pie de supermercado las bolsas de hortalizas que os de la gana, pero lo que impera desde que la agricultura es agricultura y así será por un largo tiempo, es la LEY DE LA OFERTA Y DEMANDA. Saludos!!!

    Reply

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.