TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
EcoRacimo 2016, Concurso Internacional de Vinos Ecológicos

EcoRacimo 2016, Concurso Internacional de Vinos Ecológicos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ayer tuvo lugar la presentación del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo 2016, organizado por Ecovalia, la diputación de Córdoba y el ayuntamiento de Montilla, y con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

agricultura ecologica

Este galardón internacional, que celebrará su decimoséptima edición el 23 de abril en el Castillo Gran Capitán de Montilla, tiene como objetivo, además de poner en valor la calidad del vino de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector, sirviendo de apoyo para dar a conocer los productos ecológicos a los consumidores.

En la presentación, Rafael Peral Sorroche, Director General de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, ha destacado el apoyo a este concurso por parte la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, con el fin de promover el sector ecológico y vitivinícola andaluz. Esto supone una apuesta clara de la administración andaluza por la producción ecológica como una producción de calidad diferencia y ligada al territorio. En su declaración, Rafael ha resaltado el liderazgo europeo de España en producción ecológica, donde la comunidad andaluza representa el 60% de dicha producción. Con respecto a la superficie de vid cultivada en España aproximadamente el 9% se encuentra bajo los parámetros ecológicos.

Por su parte, Antonio Agustín Ligero Marqués, Concejal Delegado de Promoción Turística y Festejos
del Excmo. Ayuntamiento de Montilla, ha destacado que en esta edición se llevarán a cabo actividades paralelas a la cata-concurso con el fin de hacer partícipe a la ciudadanía y que esta conozca el vino ecológico. Añade además que el Castillo de Montilla sea sede permanente de este certamen, demuestra la apuesta de esta localidad por el turismo ecológico y enológico.

producción ecológica de vinos

Álvaro Barrera Fernández, presidente de Ecovalia ha declarado que EcoRacimo es el escenario perfecto para la promoción del valor añadido y calidad de los vinos y del sector ecológico. Además, ha anunciado que la semana próxima el concurso se presentará a nivel internacional en Biofach (la feria internacional referente del sector ecológico), en un acto con motivo del 25º aniversario de Ecovalia.

Rocío Márquez Ortega, directora técnica del concurso EcoRacimo ha puesto de manifiesto que este certamen internacional supone una puesta en valor de los vinos ecológicos y que es una magnifica herramienta de promoción y posicionamiento de estos en el mercado. También ha destacado el alto nivel de los catadores nacionales e internacionales de esta edición, así como la previsión de un aumento considerable de muestras internacionales que se presentarán este año al concurso.

Por último, José Luis Murcia García, catador del concurso EcoRacimo y presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), en su intervención ha resaltado la importancia que supone que EcoRacimo esté tan consolidado y celebre este año su decimoséptima edición, lo que hace a la cata-concurso un referente en este ámbito.

El plazo de inscripción y recepción de muestras estará abierto hasta el 11 de abril, toda la información se encuentra en la web del concurso: http://www.ecoracimo.org

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter