Ramiro Arnedo cabecera
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA CASI

Cónclave de Interprofesionales de España, Francia, Italia y Holanda

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Carmen Ortiz valora los esfuerzos de las Interprofesionales europeas por defender sus intereses comunes. La consejera de Agricultura ha participado en el encuentro de Hortiespaña con interprofesionales de Francia, Italia y Holanda.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha participado en el encuentro que han mantenido diferentes interporfesionales hortícolas europeas en el marco de la feria internacional Fruit Logistica de Berlín. La consejera ha señalado que es positivo que estas organizaciones trabajen para defender sus intereses comunes en la UE.

Carmen Ortiz ha valorado este esfuerzo y ha ofrecido el apoyo de la Consejería de Agricultura para articular esta propuesta porque considera que este tipo de alianzas, además de fortalece al sector hortofrutícola, permiten organizar las producciones, estabilizar los mercados y llevar a cabo campañas de promoción de mayor envergadura.

Hortyfruta-Hortiespaña y organizaciones de Francia, Italia y Holanda se han reunido con la intención de analizar la forma de establecer posicionamientos comunes en los temas e intereses que les afectan.

Reunión con productores exportadores de FEPEX

La consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, se ha reunido hoy con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Fruta, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex, que se encuentra presente en la feria internacional Fruit Logistica 2016 de Berlín. En el encuentro se ha planteado la opción de que Andalucía participe en la próxima feria WOP Dubai de productos frescos que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Andalucía estará presente en otra cita importante, la feria Gulfood que se celebra en Dubai, del 21 al 25 de febrero. Este evento es uno de los más importantes del sector de la alimentación, la hostelería y la gastronomía del Medio Oriente.

Hortiespaña-en-Berlín

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

1 Comment

  1. Avatar
    Nasha

    “Carmen Ortiz ha valorado este esfuerzo y ha ofrecido el apoyo de la Consejería de Agricultura para articular esta propuesta porque considera que este tipo de alianzas, además de fortalece al sector hortofrutícola, permiten organizar las producciones, estabilizar los mercados y llevar a cabo campañas de promoción de mayor envergadura.”
    Organizar las producciones?, como?, diciendo a cada agricultor que no este en una OPFH lo que tiene que plantar?.
    Estabilizar los mercados?, como?, tiene una varita mágica?, desde luego que cosas hay que leer!.
    Lo de promocionar es lo único sensato que dice, ningún agricultor puede decir que no a invertir una pequeñísima parte de sus ventas a promocionar las bondades del consumo de frutas y hortalizas por todas las cadenas de tv de Europa.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *