TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
HM Clause planifica ya la nueva campaña de melón para La Mancha

HM Clause planifica ya la nueva campaña de melón para La Mancha

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Anoche alrededor de un centenar y medio de productores de melón de Ciudad Real se daban cita en un acto organizado por HM Clause para presentar sus materiales de melón para esta zona de producción. El acto, desarrollado en Membrilla, despertó gran interés entre los agricultores especialistas de este cultivo, ya que HM Clause atesora una dilatada experiencia en los cultivares de melón.

Melon-Valdivieso-Clause
De la mano de dos piel de sapo, como ‘Valdivieso’ y ‘Valeoso’, HM Clause entra en La Mancha, con un melón para temprano y otro para el segmento medio de esta zona.

Un piel de sapo para temprano y otro para segmento medio

Melon-Valeoso-Clause Ciudad RealEl temprano ‘Valdivieso’ destaca por su buen vigor, alta resistencia a oídio y pulgón, por su cuaje agrupado y su alto potencial de rendimiento y por sus frutos uniformes y muy atractivos. El media estación PM80 (Valioso) sobresale también por su buen vigor, alta resistencia a oídio y pulgón, da frutos muy uniformes y atractivos con un excelente sabor.

Valdivieso’ es una variedad de buen vigor que permite su cultivo en suelos pobres y sobreexplotados. Buena adaptación a diferentes condiciones de cultivo con un cuaje agrupado y una alta resistencia a oídio y pulgón. Sus frutos son de calibre medio-grande, con buena forma y bien escriturados. Camas amarillas bien marcadas. Cama amarilla concentrada, frutos muy uniformes de carne blanca y azucarada con buen sabor. Para trasplantes de abril hasta mediados de mayo.

Resistencias:

HR: Fom:0,1 / MNSV

IR: Gc / Px:1,2,3,3-5,5 /Ag

Jornada-melon-de-Clause-Por su parte, ‘Valeoso‘ es una variedad de buen vigor, con un buen sistema radicular y vascular, buena adaptación a distintas condiciones de cultivo y también alta resistencia a oídio y pulgón. Frutos de calibre marquista, muy uniformes, atractivos de buena forma y bien escriturados, carne blanca, firme y azucarada. Para trasplantes de mayo hasta finales de junio.

Resistencias:

HR: Fom:0,1 / MNSV

IR: Gc / Px:1,2,3,3-5,5 /Ag

melon-VALDIVIESO-HD-1-HM-Clause

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter