TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Novedades en hoja, brásicas y otros cultivos de invierno. Centro ‘La Marina’ de RZ

Novedades en hoja, brásicas y otros cultivos de invierno. Centro ‘La Marina’ de RZ

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Estación de Investigación de Rijk Zwaan ‘La Marina’, situada en el campo de Cartagena, ha sido un hervidero de clientes durante las últimas dos semanas, ya que este viernes pasado finalizaban sus jornadas de campo de cultivos de invierno que habitualmente se desarrollan en estas fechas.

Crop-Specialist-of-Lettuce-en-Rijk-Zwaan-Ibérica
José Enrique Colomina, crop Specialist RZ

Estación de Investigación Rijk Zwaan 'La Marina' en el campo de Cartagena, Murcia

Entre los visitantes profesionales se han sucedido durante estos días productores de toda España, de las diferentes zonas de producción del país; procesadores internacionales, por ejemplo de firmas inglesas y francesas; o cadenas, muchas de ellas británicas.

Rijk Zwaan lleva años innovando en nuevos conceptos en el universo de la hoja. El más reciente es el ‘KNOX’, lechugas más frescas. En una de las imágenes se observa una bandejita de lechuga romana de una variedad estándar junto a otra bandeja ‘KNOX’ que permite alargar la conservación. Visualmente se puede apreciar la diferente frescura en una y otra bandeja. Gracias a esta particularidad las empresas de procesado no necesitan utilizar atmósfera controlada en los envases, lo que permite ahorrar en los costes y tener más opciones para las mezclas. En la práctica esto permite eliminar el desagradable olor que se desprende al abrir un envase con atmósfera controlada. Rijk Zwaan pronostica que gracias a la frescura de KNOX (retrasa la oxidación en la lechuga procesada) se eleve el consumo de ensaladas preparadas.

KNOX-open-heart-cos-de-RZ
Apio-en-el-campo-de-ensayos-de-RZFuturo: procesado, lechugas pequeñas y sabor

En el campo de experimentación de Rijk Zwaan (RZ) se han podido visualizar las tendencias y demandas del mercado, que tienen como aristas el procesado, que no decae; variedades de hoja de formato pequeño; y también el atributo del sabor, como un plus. A esta particularidad del sabor responde otro de los innovadores conceptos de RZ: ‘Crunchy cos’. Propuestas pensadas en el consumidor final, en sus hábitos de consumo y en su actual estilo de vida.

La Marina’ mostraba también a sus visitantes profesionales variedades de Little Gem con resistencias a mildiu; nuevas variedades de hoja de roble, batavia, trocadero, lollo y un largo etcétera con soluciones adaptadas al ciclo de cultivo de cada cliente.

Un amplísimo campo de cultivos de invierno con brásicas y otras familias. Col picuda, col redonda roja, col de Savoy, col blanca, coliflor, brócoli, col rábano, apio o hinojo, este último cultivo tradicional retratado en la última de las imágenes.

Hinojos-en-el-campo-de-ensayos-de-RZ

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter