TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La industria auxiliar abre mercado en Perú

La industria auxiliar abre mercado en Perú

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Firmas procedentes de Almería, Sevilla, Málaga y Córdoba acuden, del 15 al 18 de febrero, a las ciudades peruanas de Ica y Lima para consolidar oportunidades de negocio. Las imágenes nos las ha enviado desde Lima la empresa almeriense Carretillas Amate.

Extenda con un grupo de empresas andaluzas en Lima, PerúUn total de 14 empresas andaluzas del sector de la industria auxiliar de la agricultura han acudido a una misión comercial directa a Perú, que se celebra entre los días 15 y 18 de febrero en las ciudades peruanas de Lima e Ica. Este evento internacional está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

jornada en LimaEl principal objetivo de esta acción comercial es el de conocer las características generales del sector agrícola peruano, que se constituye como un mercado potencial para las firmas andaluzas del sector. Asimismo, se pretende cerrar acuerdos económicos con agentes internacionales en el campo de la agricultura intensiva. Para su puesta en marcha, esta misión ha contado con el apoyo de la Antena de Extenda en Lima, así como con la colaboración del Instituto Nacional de Innovación Agraria de Perú (INIA).

A lo largo de su visita a Perú, las empresas de la comunidad desarrollarán entrevistas comerciales con agentes internacionales y acudirán a una jornada técnica titulada “Tecnología y Agricultura: la experiencia andaluza”. En esta jornada, para la que se estima una presencia de 200 personas, las firmas andaluzas tendrán la oportunidad de posicionarse en el mercado a través de la exposición de su conocimiento y experiencia. Antes de regresar a España, los empresarios de Andalucía visitarán distintos puntos agrarios de interés de la ciudad de Ica.

Empresas andaluzas: Almería

Un total de 14 empresas andaluzas cuentan con el apoyo de Extenda para este evento. La mitad de todas ellas proviene de Almería (Sotrafa, IDM, Tecnova, Automática Agrícola, Iberocons, Carretillas Amate y Biorizon), cuatro proceden de la provincia de Sevilla (C+E Analítica, HEFE, Irconfort y AGQ LABS), dos de la de Málaga (Fercampo y Adequa Water Solutions) y una de Córdoba, de la localidad de Santaella (Facoma 2005).

Carretillas Amate en PerúIndustria auxiliar de la agricultura en Perú

Según datos de Extenda, durante los primeros once meses de 2015, las exportaciones andaluzas del sector auxiliar de la agricultura crecieron un 13,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras posicionan a Andalucía como la cuarta comunidad autónoma en el ranking de exportaciones al extranjero, siendo Almería y Córdoba las provincias líderes de la región en estos once meses –con exportaciones por valor de 125 y 109 millones de euros, respectivamente-.

Perú es una de las economías de más rápido crecimiento en la región y se espera que continúe como tal en el medio plazo. La economía peruana creció en 2014 más del doble que el promedio de los países de Latinoamérica y se espera que Perú siga liderando durante los próximos años el crecimiento económico de la región.

En LimaEn relación a la agricultura en el Perú, y en línea con el crecimiento del país, el sector ha sufrido importantes cambios en los últimos 50 años, mostrando gran dinamismo y desarrollándose fundamentalmente por el boom agroexportador.

En la misma línea, y derivado del interés y planes estratégicos del gobierno para el desarrollo del sector agrícola, se está apostando por grandes proyectos de irrigación. De esta forma, incrementando el acceso al riego se espera contar, en los próximos dos años, con unas 120 mil hectáreas nuevas de cultivos de exportación.

Portal Extenda Plus

Extenda, dentro de su estrategia de promoción internacional en Internet, cuenta con el portal “Industria Auxiliar de la Agricultura Andalucía” (www.extendaplus.es/agritechandalucia), que puso en marcha en el año 2013 a través de la red profesional de la internacionalización Extenda Plus.

Con este portal, que reúne la oferta de 48 empresas andaluzas del sector, se  desarrolla un plan de promoción del sector en mercados internacionales. Esta iniciativa responde a una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del ‘social media’, con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación. De este modo, se constituye como un lugar de encuentro entre las empresas de la región líder en agricultura protegida e industria auxiliar del olivar.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter