TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El ‘cortijo cero’ ya es asociación: Agricultura Viva en Acción

El ‘cortijo cero’ ya es asociación: Agricultura Viva en Acción

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Hace unos días, casi en petit comité, se constituía el movimiento conocido popularmente como ‘cortijo cero’ en asociación: Agricultura Viva en Acción. Es el mismo nombre en el que ya aparece en redes sociales, ya que este nuevo grupo de agricultores es muy activo en el mundo de las tecnologías, ya sea Facebook, WhatsApp o más recientemente Telegram.

Constitución de la asociación Agricultura Viva en Acción

El mundo vive revolucionado por los medios sociales. De hecho, lo que ha hecho posible que este movimiento, a diferencia de otros similares surgidos en la última década, se mantenga en el tiempo y se haya extendido desde Almería a otras provincias como Granada se debe a la red de contactos que propicia un móvil, una Tablet o un simple PC.

Asamblea, en los próximos días

El acto al que pertenecen las imágenes sirvió para formalizar la asociación y su junta de gobierno, formada por 27 personas con Jesús Fuentes al frente del colectivo. No será hasta los próximos días cuando se lleve a cabo la Asamblea y se convoque a las decenas de agricultores adheridos a esta nueva asociación, que se contabilizan en miles, según los grupos que han formado en redes sociales en las últimas semanas.

Junta de gobierno de la asociación Agricultura Viva en Acción

En esta reunión, celebrada en Campoejido y que ha servido para dar el espaldarazo a la constitución de la asociación Agricultura Viva en Acción, estuvieron presentes la mayoría de los concejales de Agricultura del Poniente almeriense y de la costa de Granada, e incluso algún alcalde de estas zonas.

Agricultura Viva en Acción está formada por agricultores de Almería y Granada, aunque otros grupos de Alicante, Murcia, Sevilla y sobre todo Málaga han solicitado sumarse a este movimiento.

Reunión del cortijo cero en Campoejido
Agricultura Viva en Acción con Jesús Fuentes como presidente

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter