TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Ramiro Arnedo cabecera
Pimientos en la planta. Aguante con número

Pimientos en la planta. Aguante con número

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

SV1204PB es uno de los últimos materiales que Seminis presenta como número, ya que las siguientes variedades que se vayan incorporando al mercado lo irán haciendo con nombre propio. Detrás de  SV1204PB hay un pimiento california rojo, en su primer año comercial, que aborda el segmento de tardío para plantaciones de finales de julio y mes de agosto.

Ana-Azor-atendiendo-a-los-técnicos-agrícolas
De occidente a oriente. En la jornada de ayer Seminis recorrió todo el Poniente de Almería, de oeste a este, mostrando invernaderos con este pimiento del segmento tardío. La jornada arrancó en La Curva de Adra con un desayuno informativo con medios de comunicación y técnicos de campo. En el grupo de técnicos destacaban nombres ilustres, como el del creador de la Biblia de los blogs, Antonio Aguilera, fundador del Homo Agrícola. Un gran ejemplo. También en una de las imágenes aparece el bueno de Joaquín Soriano, técnico de Agrupaadra. Daliense el primero, abderitano el segundo, municipios con los que tengo parentesco familiar, y cierta debilidad.

Julio-López,-responsable-de-desarrollo-de-Seminis

pimientos californias rojos de Seminis
Joaquín Soriano, técnico de Agrupaadra

Paradas en Venta Nueva (Adra), Tarambana (El Ejido) y Santa Mª del Águila (El Ejido). El tour después prosiguió por otras zonas del Poniente, recorriendo invernaderos con SV1204PB, hasta llegar a Roquetas de Mar. Ana y yo nos quedamos en El Ejido, y en las primeras visitas a las que corresponden las imágenes. La jornada de campo acabó en la cooperativa Hortamar, donde se congregaron agricultores de pimiento tardío de esta zona del oriente del Poniente.

Noelia Martínez, Seminis
Noelia Martínez, Seminis

SV1204PB es un pimiento sin silverelinas, con un gran aguante en planta. Así lo subrayó Noelia Martínez, de Seminis, que aparece en una de las instantáneas en el segundo de los invernaderos visitados, en El Ejido.

El aguante en planta es uno de los atributos que más destacaron los responsables de Seminis en esta jornada. Un pimiento que cuaja bien en diferentes condiciones – tanto frío como calor -, que sobresale por su dureza, firmeza. “Frutos de primeras calidades, un california que es uniforme en color y tamaño y que no se agota, por eso, tiene copa”, comentaba Noelia Martínez.

Arcos-entre-pimientos
Ana Rubio en un invernadero de pimiento california rojo
Su compañero, Luis Twose, responsable comercial también destacó su producción escalonada. Previamente Luis había hecho una presentación en la que se describía el catálogo de pimiento de la firma. Lamuyos, como ‘Brito’ o el más reciente ‘Baquero’; californias como SV1204PB o ‘Velero’; californias amarillos, como ‘Tormes’ (novedad); italianos, como ‘Werta’, ‘Manzano’ o 4502 (tardío); o naranjas, como ‘Quiron’.

Luis Twose enfatizó la apuesta de la casa de semillas por las nuevas tecnologías y el trabajo desarrollado por el departamento de marketing y el de su compañera Ana Azor, destacando el nuevo newsletter y la aplicación móvil (App) que ha lanzado Seminis recientemente.

Posdata. En la última fotografía hemos querido hacer un guiño a Rafael Villegas, compañero de profesión de FHAlmería, con el que no coincidíamos desde hacía más de un año.

Rafael Villegas, periodista

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.