TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Una fábrica de plasticultura nacida de un CADE: Plásticos Maro

Una fábrica de plasticultura nacida de un CADE: Plásticos Maro

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La empresa prevé ampliar sus instalaciones para duplicar su capacidad productiva y crear nuevos puestos de trabajo.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado las instalaciones de Plásticos Maro, S. L., una empresa familiar ubicaba en La Mojonera y dedicada a la fabricación de plásticos para la agricultura, para ofrecerle el apoyo del Gobierno andaluz en su proceso de internacionalización, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en su próxima ampliación, con la que prevé duplicar su capacidad de producción.

Instalaciones de la fábrica de plásticos para la agricultura: Plásticos Maro
Instalaciones de la fábrica de plásticos para la agricultura.

Impulsada por los hermanos Miguel Ángel, Delia, José Gregorio y Olga Martínez Domínguez, Plásticos Maro fue creada en 2013 con el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vícar. La firma dispone de casi 2.000 m2 en el Parque Empresarial Primores de La Mojonera, donde fabrican plástico para la agricultura, en concreto acolchados, plásticos térmicos y bandas. La diferenciación de Plásticos Maro respecto a otras empresas del sector estriba en su especialización, ya que utiliza maquinaria totalmente nueva y específica, y en su conocimiento del producto, fruto de años de experiencia en esta actividad de algunos de sus promotores y sus trabajadores anteriores a la creación de la empresa.

Ampliación de la fábrica

En la actualidad, los hermanos Martínez Domínguez se plantean una ampliación del negocio, que estudian con los técnicos del Andalucía Emprende, y que consistiría en duplicar la capacidad productiva de la empresa y ampliar la gama de productos a otros tipos de plástico. Ello conllevaría la creación de, en una primera fase, tres nuevos puestos de trabajo a tiempo completo, dos de ellos en la fase de producción y uno en administración, que se sumarían a las 13 personas que ya trabajan en la empresa.

Plásticos Maro cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, desde la que le ha sido aprobado un incentivo de más de 481.000 euros y un préstamo procedente de los Fondos Jeremie, pendiente de formalizar, por importe de 225.000 euros. Asimismo, ha participado en un itinerario de pre-internacionalización dentro del programa que llevan a cabo Extenda y Andalucía Emprende, para dar sus primeros pasos en el mercado internacional.

Posdata. Imagen: El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, junto a los promotores de Plásticos Maro, S. L., responsables de Andalucía Emprende y la técnica de Extenda en Almería.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter