TOP BANNER ANECOOP SANDIAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera Trichodex

Un Real Decreto introduce cambios en el carné de plaguicidas

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Evita la renovación automática de todos los carnés de usuarios profesionales de plaguicidas, que mantendrán su validez hasta que venza su vigencia. El último Consejo de Ministros aprobaba hace unos días, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto que modifica la normativa vigente sobre el uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Pimiento california verde en un invernadero de Adra, en AlmeríaMediante esta modificación se permite que los carnés  expedidos, en base a la Orden ministerial de 1994, sobre homologación de cursos de capacitación para la realización de tratamientos de plaguicidas, puedan mantener su validez hasta la fecha de caducidad  de los mismos.

Se evita así la renovación automática de todos los carnés de usuarios profesionales de plaguicidas, prevista para 2016, para permitir que se renueven una vez haya vencido su vigencia.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *