TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Vegacañada mejora su cifra de negocio un 11%

Vegacañada mejora su cifra de negocio un 11%

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La compañía ha obtenido unos buenos resultados en la campaña 2014/2015 y aprobó un reparto de dividendos de 474.400€ que fue aplaudido por los agricultores socios asistentes a la reunión, con un aumento del 11% en la cifra de negocio con respecto a la campaña anterior.

Vegacañada celebró su XIII Junta General de Accionistas en la Sala de Ventas de sus instalaciones centrales, con una participación del 81% del capital social y con unanimidad a la hora de aprobar los diferentes puntos del orden del día, entre los cuales estaban tanto la aprobación del informe de auditoría, que ha confirmado la buena salud financiera de la empresa, como el reparto de 400 euros por acción tras la liquidación de la campaña 2014/2015.

XIII Junta General Accionistas de Vegacañada
En presencia del consejo de administración y de su presidente, Diego Amat Navarro, el director general, Francisco López Martínez, trasladó el informe del consejo sobre la evolución de la pasada campaña, que se saldó con unas cifras positivas en todos los sentidos, tanto para el agricultor como para la empresa, y sobre todo con datos económicos muy importantes, como el hecho de que Vegacañada posee hoy por hoy un patrimonio neto de más de quince millones de euros, que ha terminado de pagar todos sus préstamos a largo y que ha adelantado en tres años la liquidación de la deuda que contrajo en su día.

El director general, Francisco López Martínez
El director general, Francisco López Martínez

López Martínez constataba que “en los mercados, Vegacañada es una empresa de reconocido prestigio, que es identificada con conceptos como calidad, solvencia, servicio y seriedad y en el campo como una empresa que apuesta por su gente y está ahí siempre que se la necesita”. Y ahí fue donde el director general de Vegacañada lanzó su apuesta más sólida: “mucho me temo que, ya a estas alturas, podemos decir que esta campaña no será tan positiva como la anterior. Sin embargo, creo que este tipo de años también suponen una oportunidad; la oportunidad de volver a demostrar una vez más que estamos siempre al lado de nuestros agricultores, sobre todo en los momentos más complicados. Como empresa, creo que debemos aprovechar hasta sus últimas consecuencias esa oportunidad, porque nuestros agricultores nos han hecho grandes y nosotros tenemos que seguir contribuyendo a hacerlos grandes a ellos: porque se lo merecen y porque por ese camino se llega a nuestro futuro, a nuestro porvenir”.

Finalmente, el director general de la compañía rendía un homenaje a las personas, ya que “si estamos de acuerdo en que todo lo que se ha hecho hasta ahora tiene un gran mérito, podríamos analizar el porqué, la razón o razones por las que esta empresa ha crecido de esta manera, se ha consolidado y en definitiva ha cuajado hasta llegar a donde está hoy. Si me preguntan a mí, lo tengo claro: la gente, las personas que nos hemos reunido en este proyecto; los agricultores, los profesionales que forman la plantilla de Vegacañada y, por supuesto, vosotros, los socios. Tengo muy claro que el gran secreto es que se ha juntado a gente muy válida y que cada uno hemos sabido estar en nuestro sitio, dándolo todo en nuestras responsabilidades y dejando que los demás lo hagan en las suyas”.

La Junta General sirvió también para dar cuenta de las inversiones realizadas por la empresa en la campaña 2014/2015, entre las que destaca la compra de nueva maquinaria en función de las necesidades planteadas por el mercado, la inversión en energía sostenible de la mano de tecnología led de iluminación y energía solar fotovoltaica y ampliación de instalaciones para la confección del producto.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter