TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Tabo Export se asomará a Oriente Medio

Tabo Export se asomará a Oriente Medio

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La empresa exporta el 95% de la producción que maneja, estando presente en prácticamente toda Europa: Francia, Alemania, Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, Portugal, Bélgica, Holanda, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Reino Unido Estonia, Ucrania y Polonia. Actualmente Tabo Export está explorando nuevos mercados, como Oriente Medio, para lo cual contará con el apoyo de Extenda, según le ha ofrecido su consejera delegada, Vanessa Bernad, que recorría ayer tarde las instalaciones de la firma almeriense.

La consejera delegada de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, Vanessa Bernad, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, visitaban ayer la nueva planta logística de Tabo Export, empresa afincada en Almería y dedicada a la venta de productos hortofrutícolas mayoritariamente en el mercado internacional.

Tabo Export, Almería
La consejera delegada de Extenda, el delegado de Economía y responsables de Tabo Export en la planta logística.

Vanessa Bernad y Miguel Ángel Tortosa recorrían las instalaciones de la planta y conocido su funcionamiento, así como la filosofía de negocio y necesidades de Tabo Export. Durante la visita estuvieron acompañados por su director de comunicación y relaciones públicas, José Batlles; su director financiero, Florencio López, y Steve Marote, director comercial.

Tabo Export desde 20015

La firma almeriense, fundada en el año 2005, ha dado un salto en la optimización de su labor logística al poner en funcionamiento la planta, reduciendo la temporalidad de los procesos de paletizado y organización de los productos para su envío, y centralizando la entrega de los mismos por parte de los agricultores que trabajan con Tabo Export y que ya comprenden una superficie de cultivo de casi 300 hectáreas.

La planta logística ha supuesto un aumento de la plantilla de la empresa, que ya cuenta con 31 trabajadores y trabajadoras. La nueva infraestructura ocupa un total de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 2.000 corresponden a almacén, 450 a cámaras frigoríficas y 170 a oficinas. En su construcción y dotación han participado empresas almerienses exclusivamente, según destaca Tabo Export. La capacidad de funcionamiento de la planta permite acoger a medio plazo un volumen creciente de producción.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter