TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Desayuno saludable en el colegio Colonia de Araceli

Desayuno saludable en el colegio Colonia de Araceli

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La delegada de Educación y el delegado de Agricultura han reivindicado la cultura gastronómica andaluza, la dieta mediterránea y hábitos de vida saludable

Desayuno-saludable-2Más de 200 alumnos del colegio público Colonia de Araceli de Almería capital,  han participado esta mañana en un desayuno saludable para celebrar el Día de Andalucía a base de pan con aceite de oliva virgen extra, principalmente, que la Consejería de Agricultura ha repartido entre los muchos colegios que lo han solicitado. Esta actuación en la que participan las Consejerías de Educación y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se celebra en los centros escolares con motivo del Día de Andalucía. En Almería participan 50 centros y 19.909 escolares. En la actividad celebrada en el colegio han participado la delegado territorial de Educación, Francisca Fernández, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz.

Incentivando desyunos saludablesLa acción forma parte del programa “Creciendo en Salud” que desarrolla la Consejería de Educación  y que incluye diferentes medidas dirigidas a fomentar hábitos de vida saludable, entre ellos, la alimentación. La Consejería de Agricultura, Pesca  y Desarrollo Rural colabora con este programa, no sólo en la adquisición y reparto del aceite de oliva virgen extra para el desayuno andaluz, sino en el Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas, una campaña de información y sensibilización para fomentar hábitos de alimentación saludable

La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha subrayado “la importancia de celebrar este día que resalta nuestra identidad como andaluces, y ha  agradecido a los docentes y familias la colaboración de todos ellos para que “actos como los que se llevan a cabo hoy en la mayoría de centros de la provincia sean un éxito de participación y convivencia».

Desayuno-saludable-con-escolaresPor su parte, el delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, ha recordado que “ los productos agroalimentarios andaluces son los mejores aliados para llevar una dieta saludable, porque son la base de la dieta mediterránea que cuenta con todos los avales científicos y médicos» y ha recordado que uno de los ingredientes indispensables es el aceite de oliva virgen extra que se obtiene de las aceitunas que producen los olivos de nuestra tierra.

La Consejería de Agricultura colabora con la Consejería de Educación en la celebración de este desayuno para contribuir al conocimiento y mantenimiento de una tradición vinculada a la cultura andaluza, y para acercar al ámbito educativo el campo y la variedad y calidad de sus productos agroalimentarios, en especial el aceite de oliva.

El acto en el CEIP Colonia de Araceli de la capital ha finalizado con el himno de Andalucía, el izado de banderas andaluza, española y europea y una charla sobre el Estatuto de Autonomía.

Colegio-Araceli-I

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter