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Femago se renueva: nuevos rostros

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La Junta General de Accionistas elige a Begoña Góngora y Pablo Maleno para pilotar el nuevo proyecto que permitirá a FEMAGO liderar el nuevo impulso del campo almeriense.

Grupo FEMAGO simboliza la esperanza que existe en el relevo generacional de la agricultura en Almería. Esta histórica empresa, cuyos orígenes se remontan a los años treinta con la uva de mesa, continúa siendo uno de los referentes de la provincia en cuanto a comercialización hortofrutícola. “La clave de su éxito en todo este tiempo pasa por estar al lado de sus agricultores, escuchándolos, trabajando juntos en el día a día, dando respuesta a sus necesidades. La apuesta por la innovación, la apertura de nuevos mercados y la profesionalización de todas sus áreas han ayudado a hacer realidad todos sus proyectos”, explican desde la empresa.

“Ahora este grupo almeriense ha empezado a liderar el nuevo impulso que necesita el campo y lo está haciendo, como siempre lo ha hecho, de la mano de sus productores, clientes y empleados. Grupo FEMAGO mira al futuro con optimismo y con el compromiso recogido en su plan estratégico para las próximas tres campañas”, añaden. La empresa se ha marcado importantes objetivos para seguir siendo embajador del agro almeriense en Europa y en nuevos mercados emergentes.

Relevo generacional en el grupo de comercialización hortofrutícola, Femago
Antonio y Begoña Góngora, izquierda; y Pablo y Francisco Maleno, derecha de la imagen.

La Junta General de Accionistas celebrada anoche, viernes 26 de febrero, ha avalado la solvencia y estabilidad del grupo de empresas y certificado la viabilidad de todas las acciones recogidas en su nueva estrategia. Entre las principales novedades se encuentra el nombramiento de un nuevo órgano de administración. Begoña Góngora y Pablo Maleno, son los nuevos encargados de la gestión empresarial. Los elegidos para pilotar esta nueva etapa están ligados profesionalmente al grupo desde hace más de una década y han desempeñado sus funciones en diferentes departamentos. Desde el punto de vista personal, su vinculación también ha sido total, por sus vínculos familiares. Begoña y Pablo son hijos de dos históricos dirigentes del sector en la provincia, Antonio Góngora y Francisco Maleno, respectivamente.

La reestructuración aprobada se completa con los cambios llevados a cabo a nivel de gestión en todas las áreas del grupo de empresas desde que comenzara la presente campaña, con el objetivo incrementar los niveles de profesionalización en todos los departamentos. Lo que se resume en obtener una mayor eficiencia que permita elevar la rentabilidad de los agricultores que confían sus productos a cualquiera de las empresas del Grupo FEMAGO.

Femago tendrá ecológico el próximo ejercicio

La Junta General ha dado vía libre a la incorporación de la empresa al sector ecológico. Los departamentos de Calidad, Comercial y Producción ya trabajan para tener a punto todas las certificaciones necesarias de cara a la próxima temporada. Éste será uno de los proyectos estrella con vistas al futuro, que supondrá asumir una nueva filosofía basada en la calidad y la sostenibilidad. Paralelamente, se han aprobado inversiones para mejorar las instalaciones de envasado, incorporando maquinaria de última generación, que permitirá producir más y mejor.

Campaña de melón y sandía

De cara a la campaña de primavera se ha dado luz verde a la nueva estrategia para sandía y melón. El grupo empresarial prevé alcanzar un volumen de 15 millones de kilos, sólo a través de estas dos referencias. La creación de una marca propia para la sandía negra y blanca sin semillas de más calidad permitirá aportar valor añadido a sus producciones y diferenciarlas en los lineales de los supermercados. El melón categoría se comercializará con la misma marca. A estas alturas del año ya hay acuerdos con productores y clientes tanto de España como del resto de Europa, para convertir esta línea en una de las más demandas por los consumidores.

Además las tres empresas de comercialización del grupo – FEMAGO, AGRUPALMERÍA y AGROCASTELL – contarán con nuevas marcas que serán comunes para todas. Esta iniciativa permitirá sumar esfuerzos a la hora de defender los productos, buscando la máxima rentabilidad para los agricultores. Los nuevos diseños aportarán una nueva imagen más fresca y fácil de identificar. La nueva marca ayudará a focalizar desde el departamento comercial toda la fuerza de un gran grupo con ocho décadas de historia y un volumen que supera los 150 millones de kilos y los 100 millones de euros. Grupo FEMAGO cuenta en la actualidad con 600 empleados distribuidos en 12 centros que se reparten entre las provincias de Almería y Granada.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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