TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El Plantel se abre paso en La Mancha

El Plantel se abre paso en La Mancha

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El Plantel acaba de inaugurar su primer centro en Castilla-La Mancha, en la localidad de Llanos del Caudillo (Ciudad Real). Este semillero almeriense aprovechaba hace solo unos días la jornada técnica que co-organizaba junto a la Fundación Cajamar en Tomelloso para presentar su proyecto a los agricultores de la zona, muchos de ellos de melón y sandía.

melón, sandía, Tomelloso, La Mancha, El Plantel, agricultura, CajamarDicha jornada bajo el título ‘Manejo del cultivo de melón y sandía’ abordaba diferentes temáticas, a través de varias ponencias y un coloquio final con técnicos de las empresas del sector.

En la sesión se abordaron las ‘Técnicas de injerto en melón y sandía. Resultados de distintas experiencias desarrolladas en el cultivo al aire libre’, charla llevada a cabo por un especialista en injertos, como Alfredo de Miguel. Por parte de El Plantel Semilleros, David Sánchez, tituló su intervención bajo el epígrafe de ‘Elaboración del injerto en semilleros’.

agricultores Ciudad Real melón sandía El Plantel Semilleros Fundación Cajamar agricultura-çLa jornada técnica contó además con una participación activa de responsables de Cajamar. Así, Carlos Baixauli, del Centro de Experiencias de Cajamar en la valenciana Paiporta, abordó la ‘Fertirrigación en sandía y melón’; Juan Carlos López, de la Estación almeriense de Las Palmerillas, el ‘Uso de acolchados en agricultura’; y nuevamente Carlos Baixauli cerró la sesión con la charla ‘Sistemas de semiforzado en melón y sandía’.

La jornada, organizada por El Plantel y Cajamar, contó con la presencia de 90 agricultores manchegos. Desde El Plantel mostraron su satisfacción ya que esta actividad se suma a la jornada de inauguración del propio semillero, pocas semanas atrás en Llanos del Caudillo, actividad que aglutinó a más de 300 productores.

El Plantel Semilleros en Tomelloso, Castilla-La Mancha

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter