TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Fitó lleva a las ferias de Zaragoza y Bajadoz su oferta en grandes cultivos, como maíz

Fitó lleva a las ferias de Zaragoza y Bajadoz su oferta en grandes cultivos, como maíz

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Hace solo unos días finalizaba FIMA, la feria agrícola de Zaragoza, donde Fitó ha estado presente con stand propio para presentar sus novedades de maíz de ciclo largo ‘Hatay’ y ‘Temuco’, así como ‘Assist’ y ‘Format’ que son maíces de ciclo corto. En el apartado de girasol, las novedades han sido ‘Astigi‘, ‘Italica‘, ‘Hispalis‘ y ‘Numantia‘.

Otro de los focos de atención del expositor de Fitó en Zaragoza han sido sus fórmulas forrajeras Fitomix, con las novedades Energy Digest y Permament Grass.

Novedades en maíz de Semillas Fitó Hatay y TemucoFeria de Don Benito

Anterior a la FIMA de Zaragoza ha sido la extremeña feria AgroExpo en Don Benito, cita a la que Semillas Fitó también ha acudido con stand propio para estar cerca de los agricultores extremeños, con los que Fitó trabaja desde el centro de I+D para maíz y girasol que posee en Don Benito desde 1985.

En esta feria de Badajoz la firma Fitó presentaba dos importantes novedades en variedades de maíz para esta campaña: ‘Hatay’ y ‘Temuco’. «Estamos ante variedades de maíz que aportan un gran potencial productivo a la par que son muy resistentes al hongo Cephalosporium, enfermedad con efectos devastadores que pueden causar la pérdida de la práctica totalidad de la producción», explicaban desde la compañía.

En cuanto al girasol, las novedades presentadas en AgroExpo han sido las mismas que se han llevado a FIMA, esto es ‘Astigi’, ‘Italica’ y ‘Numantia’, que se unen a la variedad ‘Hispalis’, un alto oleico que ofrece gran resistencia a las enfermedades.

Como va siendo habitual en los últimos años, en el contexto de la feria Fitó desarrollaba una jornada técnica bajo el título ‘Tecnología para semillas de alta rentabilidad’. A la misma se acercaron 200 agricultores profesionales que pudieron conocer los últimos avances de la compañía en materia de Seed Technology, así como las Soluciones Agronómicas Fitó en Riego y Fertilización y los programas de marketing que se han lanzado para la zona de Extremadura para el 2016.

Representantes de Fitó en Extremadura con las novedades Temuco y Hatay
Representantes de Fitó en Extremadura con las novedades Temuco y Hatay
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter