TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Femago patrocina la maratón de las hortalizas

Femago patrocina la maratón de las hortalizas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La IX Maratón Ciudad de las Hortalizas de Ejido se presenta con un nuevo recorrido “más urbano, atractivo y motivador” que mantiene “su dureza y nivel”. Otra de las novedades es la puesta en marcha de un Concurso de Animación, con ocho puntos distintos en el trazado, para animar a los corredores durante la prueba. Para la edil ejidense de Deportes, María José Martín “esta prueba requiere de un importante esfuerzo humano y un operativo especial que está conformado por 150 efectivos entre agentes de Policía Local, Protección Civil y voluntarios”. Martín asegura que “la media maratón se ha consolidado y es una de las grandes citas deportivas de El Ejido”.

Los ejidenses volverán a demostrar este fin de semana su gran afición al running con su apoyo y respaldo a la IX Maratón Ciudad de las Hortalizas de El Ejido que, con un recorrido de 10,5 Km., se va a desarrollar el domingo, 13 de marzo, con numerosas novedades que han sido dadas a conocer esta mañana en la presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de El Ejido a cargo de la concejala de Deportes, María José Martín, y el representante del club Murgiverde, David Plaza.

Cartel de la maratón de hortalizas
Se trata, como bien ha explicado la edil, “de una de las grandes citas deportivas de El Ejido, no tanto por la alta participación que se consigue en ella siempre, sino porque en esta carrera tienen mucho que ver todos los atletas y clubes de atletismo que tiene este municipio, quiénes cada año se implican de forma contundente al desarrollo de la misma para que sea un éxito”. En base a la propia demanda de dichos corredores, la novena edición de esta Media Maratón estrena este año un nuevo recorrido que “será más urbano, atractivo y muy motivador”, siendo ya “muchos los corredores que lo han testado y que, a priori, les encanta”, asegura Martín.

No obstante, ésta no será la única novedad que, tanto corredores como espectadores, encontrarán en esta carrera, ya que al circuito se suma la realización de un Concurso de Animación que tendrá como objetivo “animar a los corredores a lo largo del trazado de esta media maratón, así como a los ejidenses para que salgan a la calle a disfrutar de la prueba”. Éste contará con 8 puntos distintos que serán ubicados estratégicamente en el circuito.

Club Murgiverde

En dicho concurso podrán participar, dice Martín, “todas aquellas ejidenses que los deseen y que quieran inscribirse, ya sea banda de música, conciertos o bailarines”. Para este concurso se han establecido distintos premios económicos, siendo éste de 300 euros para el ganador, correspondiéndole al segundo y tercero clasificado habrá un premio de 200 y 100 euros respectivamente. Respecto al jurado de este concurso, la concejala ha explicado, que “estará compuesto por miembros de la organización, es decir técnicos y personal del IMD y distintos miembros del club Murgiverde por ser co-organizadores de esta carrera”.

Media maratón Ciudad de las Hortalizas
Por último, y dentro de las novedades, la concejala remarca “desde este momento va a quedar instituido, de forma consensuada con el club Murgiverde, que la Media Maratón de las Hortalizas se celebre siempre el segundo domingo de marzo”, a fin de que los corredores puedan planificarse su calendario deportivo y éstos tengan esta fecha fijada para no tener problemas de agenda con otras carreras, ya que son muchas las que se celebran en la actualidad.

Al margen de las novedades, la concejala, también, apunta que, al igual que otros años, “esta fiesta del deporte contará con las carreras escolares”, las cuales se realizarán al término de la Media Maratón, sobre las 12.30 horas, en las categorías de chupetines, prebenjamines y alevines en la pista de atletismo del Estadio de Santo Domingo. Por su parte, los corredores en edad infantil y cadete tendrán su salida a las 10.05 horas, justo después de la salida senior en la avenida Oasis y con meta en el Estadio.

Pero esta Media Maratón Ciudad de las Hortalizas de El Ejido sirve, también, según explica la concejala, para dar “un apoyo más al que es nuestra principal fuente de riqueza, la agricultura, mediante la implicación total a la marca El Ejido Gourmet Quality a esta prueba deportiva en todos los aspectos que tienen que ver con el merchandising, los trofeos, cartelería y camiseta que contará con la seña de identidad de esta campaña”.

Por su parte, David Plaza, representante del Club Murgiverde, también, destaca durante su intervención el cambio de recorrido que, a su juicio, “viene a dar respuesta a una importante demanda que tenían los corredores que pedían cambios, porque realizar siempre el mismo cansa” y porque éste hace que “ésta sea ya una carrera diferente”.

Además, apunta Plaza, esta novedad nos va a permite dar “un salto de calidad e incluso de dificultad con un circuito que va a ser mucho más agradable, ya que se ha abierto más el panorama para pasar por los puntos más emblemáticos del municipio como son la Plaza Mayor, el Parque o el propio Bulevar, entre otros”. De hecho, el recorrido se iniciará en la avenida Oasis con dirección al Parque Municipal, Paseo de Las Lomas para adentrase, en sentido descendente, por el Bulevar yl llegar a la Plaza Mayor hasta continuar a la Avenida Oasis y llegar, una vez sea completado en dos ocasiones, al Estadio Municipal de Santo Domingo.

Femago

De otra parte, se ha recordado que la fecha límite para poder inscribirse en esta carrera será ell viernes, 11 de marzo, y que la inscripción tiene un precio de 15 euros, así como que el corredor va a ser obsequiado con camiseta técnica y caja de hortalizas ofrecida por el patrocinador de la prueba, la empresa FEMAGO.

En la actualidad, y aunque restan los días fuertes de inscripciones, la concejala daba a conocer que son ya más de 220 personas las que se han inscrito a día de hoy, siendo la mayoría de ellos corredores que participarán en la Medida Maratón y que, por tanto, se enfrentarán a los 21,097 kilómetros que contempla esta prueba.

La concejala de Deportes ha concluido la presentación de la prueba agradeciendo “a los ejidenses la implicación que demuestran cada vez que se realiza una prueba deportiva de estas características. Lo ha hecho poniendo el ejemplo de la carrera San Silvestre que, gracias a esta colaboración de los ciudadanos, “culminó sin incidentes y siendo un éxito”. A este respecto, Martín anima a “todos los ejidenses a volver a mostrar ese compromiso y a salir a la calle para animar a los corredores, así como a respetar las señalizaciones del recorrido y la utilización de las vías alternativas que la Policía Local ha establecido para los conductores que deban circular por la ciudad durante el desarrollo de la prueba”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter