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Costa de Níjar sale del bache

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Costa de Níjar logra buenos resultados en la campaña 2014/2015. Una buena gestión de los gastos, la mejora del control de los procesos productivos, la perseverancia de sus socios y la implicación de sus empleados son las claves de los buenos resultados obtenidos por la comercializadora.

SAT Costa de NíjarS.A.T. Costa de Níjar, fundada en el año 1997, ha logrado unos buenos resultados económicos en la última campaña 2014/2015. Tras superar diferentes etapas, a día de hoy tanto su presidente Antonio Rodríguez Morante, su Junta Rectora y todos sus asociados, han mostrado su satisfacción por los logros conseguidos.

El balance realizado desde Costa de Níjar es muy importante, más aún, teniendo en cuenta que la pasada campaña, el tomate que es su producto “estrella” no registró buenos precios. Desde la comercializadora apuntan como claves principales para lograr estos resultados: “la nueva política de gestión de gastos emprendida por la empresa, la optimización y mejora del control de los procesos productivos, así como la buena disposición de sus empleados y la perseverancia de sus asociados”.

Tras la finalización del acuerdo comercial que mantenían con una gran superficie, la dirección de Costa de Níjar ha logrado superar todas sus dificultades, firmando nuevos contratos comerciales con diversos supermercados en varios países europeos, situándose en una ventajosa posición en el mercado, objetivo que se habían marcado en conseguir a corto plazo.

Costa de Níjar tomate Almería
Antonio Rodríguez, presidente de Costa de Níjar

Sobre S.A.T. Costa de Níjar 

A punto de cumplir 20 años, Costa de Níjar se ha convertido en un referente en el sector hortofrutícola. Dispone de dos líneas de producción y comercialización claramente diferenciadas: producción convencional bajo la técnica de producción integrada y producción ecológica. Entre su cartera de productos de agricultura convencional se encuentran el calabacín, el tomate en sus variedades pera, larga vida, canario, ramo, cherry y cherry pera; así como también la sandía mini, Premium, negra, sin semillas y Fashion. En cuanto a la oferta de ecológico producen berenjena, calabacín, pepino y tomate rama, cherry, cherry pera y cherry rama.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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