TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Berlín, bisagra para la agricultura y también el turismo. ITB 2016

Berlín, bisagra para la agricultura y también el turismo. ITB 2016

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Andalucía acude a la ITB 2016 para abrir nuevas vías de negocio y comercialización turística en el mercado alemán. Fernández destaca que este emisor es “clave” para consolidar los buenos resultados del sector y avanza actuaciones para captar más visitantes.

Andalucía acudirá a la próxima edición de la Internationale Tourismus Börse (ITB), que se celebra en Berlín (Alemania) entre los próximos 9 y 13 de marzo, con el objetivo de abrir nuevas vías de negocio y comercialización con este mercado emisor clave para consolidar las buenas cifras turísticas del destino, según informaba ayer en Almería el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

El consejero destacó que la importancia de la ITB “va más allá del propio mercado alemán”, ya que es “uno de los mayores punto de encuentro y negocio turístico del mundo”, por lo que “nuestra intención es aprovechar al máximo su capacidad de atracción internacional para proyectar el destino y que los empresarios andaluces cierren el mayor número de acuerdos y ventas posibles con otros emisores de interés”, dijo.

turismo-andaluzFernández recordó que la feria celebra este año su 50 aniversario convertida en una de las mayores citas turísticas mundiales, con 115.000 profesionales y 60.000 visitantes particulares, y señaló que Andalucía ha pasado de tener en este evento “un par de mostradores en los 80”, a un stand de 500 metros “en la mejor zona del recinto”, y de acudir “con una decena de empresarios, a más de un centenar en la actualidad”.

“A medida que la oferta andaluza ganaba valor, cuantitativo y cualitativo, también fue aumentando nuestra presencia en el certamen”, comentó, de modo que, según precisó, “de la modesta oferta inicial, hoy presentamos un destino diverso, multitemático y de calidad, capaz de satisfacer las más altas exigencias” y de “una presencia reducida, refugiada en la marca España, hemos pasado a pisar fuerte y con nombre propio”.

Así, con un presupuesto este año de 322.000 euros, el expositor andaluz en el recinto ferial Messe de Berlín, de 500 metros cuadrados, presentará una estética y diseño renovado y se distribuirá en cuatro islas conectadas entre sí, donde se ubicarán los patronatos con toda la oferta andaluza por provincias y la zona con 28 mesas de trabajo destinada a que los empresarios andaluces puedan cerrar contactos y generar negocio.

Berlín feria de turismo ITB Almería Andalucía turistasEl consejero destacó entre las actividades que se van a desarrollar en la cita un encuentro de trabajo con los principales operadores del mercado alemán, que en conjunto atraen a la región cada año a más de 600.000 visitantes, y la presentación el Primer Congreso Cosmopolitan, que reunirá en Andalucía el próximo mes de septiembre a 40 empresas especializadas en clientes de alto poder adquisitivo.

Almería, papel destacado

Además, Fernández avanzó que el destino almeriense tendrá “un papel muy destacado” en la cita berlinesa con la presentación del Plan Especial de Promoción Turística para el Levante Almeriense que impulsa la Junta para mejorar la competitividad de la zona y que responde al compromiso que adquirió el pasado mes de diciembre, así como de las nuevas rutas aéreas que este año abrirá la compañía Germania con Andalucía, en concreto, con las provincias de Málaga y Almería.

La participación andaluza se completará con la realización de un Plan Especial de Comunicación para aportar proyección a la marca y atraer visitantes al stand. Esta acción contempla inserciones en medios impresos y la presencia de la imagen de Andalucía en el exterior e interior del recinto Messe. También se realizarán acciones enfocadas al cliente final durante el fin de semana, centradas en el flamenco y la gastronomía.

Igualmente, de forma paralela a la presencia en la feria, se realizará una acción promocional centrada en la cultura andaluza a través del espectáculo ‘Mi Carmen Flamenca’, a cargo de la compañía Con Arte. A esta representación, que se celebrará el 10 de marzo en el Teatro Admiralpalast de Berlín, asistirá una selección de operadores del país, a quienes se les realizará una presentación del destino.

Captar turistas

Fernández insistió en que Alemania es uno los mercados que “consideramos prioritarios para nuestro destino” y en que “necesitamos que el turismo alemán nos ayude a consolidar las grandes cifras con las que cerramos el pasado ejercicio turístico y con las que hemos arrancado el actual”, por lo que avanzó algunas de las 50 acciones que se van a desarrollar este año para “captar la atención” de los viajeros de este emisor.

En concreto, para este mes de marzo, se realizará un Plan de Choque contra la estacionalidad, específicamente diseñado para el mercado alemán; diversas presentaciones a un centenar de agentes de viajes y operadores germanos en las ciudades de Dusseldorf y Munich; acciones de promoción inversa con una docena de touroperadores; y la visita a la comunidad de blogueros alemanes especializados.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter