TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Ecovalia y Coitaal entran en el Consejo Agrario de El Ejido

Ecovalia y Coitaal entran en el Consejo Agrario de El Ejido

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La sesión plenaria que ha tenido lugar hoy lunes en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado, por unanimidad, dos puntos referidos a la modificación de los estatutos del Consejo Municipal Agrario para dar cabida en él a dos nuevos miembros. Se trata, como bien ha explicado el concejal de Agricultura Manuel Gómez Galera, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL) y la Asociación ECOVALIA.

El primero de ellos, dice Gómez Galera, se incorpora por “la activa participación que tiene el Colegio dentro del propio seno de nuestra agricultura, siendo ésta a diario tanto a nivel de empresas de comercialización como agricultores, así como por la estrecha relación que mantienen con la concejalía de Agricultura en lo que a tratamientos, peticiones o tramitaciones de licencias se refiere”.

Mar de plástico de El Ejido

Por su parte, la incorporación de ECOVALIA vendrá a responder “al debate que ahora mismo hay en torno a la tendencia de ir hacía la agricultura ecológica” que, a su juicio, “será positivo y que podría llegar a buen fin en nuestro municipio”. De ahí, que haya valorado satisfactoriamente la entrada en el Consejo Municipal Agrario de esta asociación que, según el edil, “pondrá al día al seno del consejo en este tipo de agricultura mediante el aporte de experiencia y nuevas ideas”. De otra parte, el concejal aprovechó este punto del pleno para explicar que, durante estos años, se han realizado ocho sesiones del Consejo Municipal Agrario, tratándose en ellas temas tan importantes como: los Planes de Mejora y Adecuación de Caminos, la ordenanza de para instalación de invernaderos, la gestión de los residuos agrícolas, el proyecto de Ensilados, aspectos en torno al CUAM, así como el debate de ayudas para la agricultura, el impuesto de construcciones de invernaderos o el autocompostaje.

Precisamente, en torno a esta última reseña, Gómez Galera destacó que “el Ayuntamiento de El Ejido es el primer municipio en dar licencias para autocompostaje mediante declaración responsable”.

El alcalde, Francisco Góngora, tomó en este punto, también, la palabra para valorar “la importancia que tienen estos consejos de participación por ser órganos no sólo interesantes, sino necesarios para que administraciones, como el Ayuntamiento de El Ejido, puedan tomar el pulso a los distintos sectores”, ya que son éstos los que “todos los días encaran las soluciones, los problemas o retos que tienen en cada uno de los ámbito de trabajo” y, por tanto, quiénes los trasladan al Consistorio para impulsar acciones o medidas que vengan a aportar a esas inquietudes o demandas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter