TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Carretillas Amate se internacionaliza hacia México, Chile y Perú

Carretillas Amate se internacionaliza hacia México, Chile y Perú

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Carretillas Amate aumenta sus ventas de maquinaria agrícola en Centroamérica

El delegado de Economía ofrece a la empresa viatoreña los servicios de Extenda para reforzar su presencia en el mercado exterior

Carretillas Amate, una empresa familiar afincada en Viator que ya está exportando sus productos a México, Perú y Chile, ha recibido la visita del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, y el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, quienes han conocido la trayectoria de más de 20 años en la fabricación y venta de maquinaria agrícola y los proyectos de futuro y expansión de la compañía.

El delegado de Economía junto a la familia Amate, el alcalde de Viator y el gerente provincial de la Agencia IDEA.
El delegado de Economía junto a la familia Amate, el alcalde de Viator y el gerente provincial de la Agencia IDEA.

Tortosa López ha ofrecido a sus responsables, los hermanos Luisa, Eusebio y Liberto y su padre, Eusebio Amate, el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda “para consolidar estos primeros pasos en el mercado internacional y aumentar su cifra de negocio en estos países”. Asimismo, ha puesto a su disposición los fondos reembolsables y las próximas líneas de incentivos de la I+D empresarial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, para abordar sus nuevos proyectos.

Carretillas Amate inició su proceso de internacionalización en 2010 para encontrar nuevos mercados ante la bajada de la demanda interna provocada por la crisis, recibiendo un creciente volumen de pedidos desde el año 2013 de países como México, Perú y Chile.

La empresa fabrica y comercializa maquinaria agrícola como carros de transporte y aplicación de productos fitosanitarios, andamios, portapalets, etc. y en los últimos años ha hecho una importante apuesta por la innovación tecnológica con Tizona 35, un vehículo autopropulsado con tracción hidráulica 4×4 y de fácil conducción diseñada para la fumigación intensiva y aplicación de productos fitosanitarios.

Carretillas Amate ha sido apoyada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, con un incentivo en la línea de I+D+i de 124.197 euros para la creación de un prototipo de equipo polivalente pulverizador y de transporte autopropulsado en plataforma móvil, en el año 2005, con una inversión superior a 267.000 por parte de la empresa. Asimismo, ha recibido un Cheque Innovación en 2010 de una cuantía de 2.000 euros para introducir mejoras en sus procesos de negocio.

Además, la empresa, con sede en el Polígono La Juaida de Viator, ha participado en varias acciones de Extenda, como la misión comercial directa a Perú en febrero, la Expo Agro de México de 2014, los encuentros internacionales de la industria auxiliar de la agricultura que tienen lugar en Almería –también participará en el encuentro previsto en abril de este año- o la feria Siam Meknes 2012 de Marruecos.

El origen de la empresa

Esta empresa familiar tiene su origen en 1967 cuando el padre de los actuales gestores de Carretillas Amate, Eusebio Amate, creaba una empresa dedicada a la fabricación de remolques homologados de transporte, náuticos, especiales y útiles agrícolas, como carros para uso agrícola y flor cortada, iniciando la visión de futuro en el campo almeriense que tiene sus comienzos con explotaciones agrarias intensivas. Tras más de 20 años centrado en esta actividad, reorienta su negocio hacia la fabricación de maquinaria agrícola y soluciones para la agricultura, aplicando la innovación y el desarrollo tecnológico para dar respuesta a las necesidades de las empresas del sector.

La firma Carretillas Amate S.L. surge como tal el 14 de Abril de 1999, fruto de la experiencia acumulada del padre de sus gestores en la actualidad, Luisa Amate (responsable de administración), Eusebio Amate (responsable de comercialización) y Liberto Amate (encargado de fabricación).

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter