TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Tecnova se alía con el IRTA

Tecnova se alía con el IRTA

DIVISOR CANAL WHATSAPP

TECNOVA continúa su expansión nacional para unirse con los Centros de I+D+i más destacados en cada área de I+D+i vinculada al campo agrícola

El presidente de CT TECNOVA, Ángel Barranco y el director general del IRTA, Josep M. Monfort, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de iniciar la cooperación entre ambas instituciones para apoyarse mutuamente en proyectos I+D+i, programas de transferencia tecnológica, jornadas técnicas y encuentros empresariales que  promuevan la innovación y el desarrollo tecnológico del sector hortofrutícola.

Visita a Indulleida
Visita a Indulleida

Así, el Centro Tecnológico TECNOVA y el IRTA han acordado la cooperación conjunta en actividades formativas (cursos, seminarios, jornadas técnicas, etc.), de promoción y buenas prácticas, o de difusión de resultados de investigación y transferencia de conocimiento, así como de asesoramiento mutuo y fomento de proyectos de I+D+i tanto nacionales como internacionales que sean de interés para el sector empresarial.

Esta iniciativa parte de una misión conjunta entre miembros de la Junta Directiva de TECNOVA, la Directora General, Mª Carmen Galera y responsables del equipo Técnico e investigador del Centro Tecnológico, en busca de nuevos acuerdos tecnológicos que generen conocimiento junto a los Centro de I+D+i más importantes del país. Ya en 2015 se realizó una misión junto a la directiva de Tecnova con el objetivo de crear alianzas con el CNTA y TECNALIA, dos de los grandes Centros de I+D+i de Navarra y del País Vasco.

Según el Presidente de la Fundación, Ángel Barranco – “Este acuerdo de colaboración nos servirá para reforzar el posicionamiento de TECNOVA como Centro Tecnológico Nacional junto a los mejores Centros de I+D+i a nivel estatal. Ello nos permitirá tener un mayor conocimiento conjunto para mejorar la competitividad de las empresas del sector hortofrutícola”.

Durante la estancia en Cataluña, la delegación de empresarios de TECNOVA y su personal estuvieron en Indullleida especializada en la fabricación de derivados de frutas, y posteriormente visitaron las diferentes instalaciones y centros que posee el IRTA en  Lleida y Barcelona.

Director General del IRTA, Josep M. Monfort y el Presidente de CT TECNOVA, Ángel Barranco
Director General del IRTA, Josep M. Monfort y el Presidente de CT TECNOVA, Ángel Barranco en la firma del convenio

Asimismo, TECNOVA sigue trabajando en su internacionalización, ampliando contactos y acuerdos de colaboración con otros Centros de innovación y organismos a nivel global, permitiendo a la Fundación estar presentes en  diversos continentes alrededor del mundo. En este sentido ya se han firmando acuerdos y se está trabajando con entidades de renombre en las diversas áreas de I+D+i de Tecnova entre las que se encuentran: la Universidad de Foggia en ITALIA, el TNO y Wageningen de Holanda, el ICBA de Qatar, el centro público agrario de Egipto y con varias instituciones de Perú, y se está trabajando en proyectos y servicios directos con empresas de México, Estados Unidos y  Haití, entre otros.

IRTA

El IRTA es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global, y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y a la mejora del bienestar de la población. El IRTA está adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Catalunya.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter