TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Cítricos del Andarax elaborará mermelada ecológica de naranja

Cítricos del Andarax elaborará mermelada ecológica de naranja

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La consejera ha visitado en Gádor las instalaciones de esta Sociedad Agraria de Transformación, con una producción citrícola de 22.000 toneladas

Trabajadores-y-consejera

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado la producción sostenible de la Sociedad Agraria de Transformación Cítricos del Andarax, dedicada a la comercialización de cítricos tanto con destino a la transformación como para su venta en fresco. La consejera ha valorado la apuesta de esta empresa por lo ecológico, ya que con ello obtiene mayor «valor para los productores de la zona, que cuentan con huertos tradicionales aptos para este tipo de producción«.

citricos de AndaraxCítricos del Andarax, con una producción de 22.000 toneladas al año, es pionera  en la elaboración de zumos ecológicos, destinados principalmente a la exportación. Actualmente trabaja en la introducción al mercado de una mermelada ecológica de naranja.

La empresa tiene 547 socios, de los que 365 están certificados en producción ecológica. Su actividad se localiza principalmente en Almería, pero cuenta también con socios en las provincias de Granada, Sevilla, Córdoba, Huelva y Alicante.

Sector citrícola en el Bajo Andarax

La Comarca del Bajo Andarax basa su desarrollo agrícola sobre todo en los cultivos protegidos bajo invernadero y en los cítricos, con 554 hectáreas de naranjo y 102 hectáreas de mandarino.

Almería es la segunda provincia con mayor superficie de cítricos en producción ecológica, con 1.142 hectáreas, por detrás de Málaga con 1.482 hectáreas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter