TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Excursiones para aprender a fotografiar la naturaleza

Excursiones para aprender a fotografiar la naturaleza

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Comenzará con una visita guiada a la exposición “Luz y color, momentos conscientes”, en la que la autora mostrará los conceptos básicos de la captura de imágenes en la naturaleza y el uso de la macrofotografía. Se realizará un paseo fotográfico por los alrededores del CENEAM, situado en los montes de Valsaín, buscando los detalles de la naturaleza, las formas, colores y texturas. Finalizará con un pase de las fotos realizadas por los excursionistas, con puesta en común y resolución de dudas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organiza la excursión didáctica “Paseando con el macro”, que tendrá lugar el próximo domingo, 3 de abril, en la que se iniciará a los participantes en la fotografía de la naturaleza y se mostrará la importancia de los detalles.

macrofotografia
Foto: http://www.magrama.gob.es/

Comenzará con una visita guiada a la exposición “Luz y color, momentos conscientes”, en la sede del CENEAM, en Valsaín (Segovia), en la que la autora, Inma San José Negroo, mostrará a los participantes los conceptos básicos de la captura de imágenes en la naturaleza y el uso de la macrofotografía.

En esta exposición, su autora plasma la belleza de la sencillez y lo cotidiano como puede ser la calidez de un atardecer en tierra de campos, la frescura de unas gotas de rocío al amanecer o la sutileza que transmite una gota de agua en una pluma. Su objetivo es también transmitir la perfección de la proporción que se encuentra en la naturaleza, como es el caso del caracol y la distribución de las flores del girasol.

Tras esta visita se realizará un paseo fotográfico por los alrededores del CENEAM, situado en los montes de Valsaín, buscando esos detalles de la naturaleza, formas, colores y texturas que, en ocasiones pasan desapercibidos, pero  forman parte de los paisajes que nos rodean.

Para finalizar y ya de vuelta en el Centro, se realizará un pase de las fotos realizadas por los excursionistas, con puesta en común y resolución de dudas.

Esta excursión, gratuita, está destinada a un público familiar, en un grupo que no podrá exceder de 25 participantes. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente 4 horas y se repetirá el domingo 1 de mayo.

Para participares necesario efectuar la correspondiente inscripción, bien por correo electrónico en la dirección paseos.ceneam@oapn.es o llamando al teléfono de reservas 921473880 entre las 9:00 y las  14:00 horas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter