Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

¿Chicote se vuelve bueno?

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Chicote es un personaje televisivo. Y además un show-man de prime time, viene esto a decir que es un producto del entretenimiento en horario de máxima audiencia. Las masas hablan de él, para bien o para mal. Es innegable su capacidad para generar opinión. Y detrás de esa masa anónima que lo ve y escucha hay millones de clientes, millones de bocas, millones de consumidores. Por eso preocupa tanto lo que pueda decir este cocinero estrambótico. Cada una de sus frases tiene una doble lectura en términos económicos.

SuperalimentosEste lunes noche Antena3 lanzaba el programa ‘Superalimentos’ con 2,6 millones de espectadores. Un respeto, que son muchas personas preocupadas/interesadas en saber cuán bueno es comer tomates, brócoli, naranjas, uvas pasas o consumir café y legumbres, entre otros muchos alimentos. Todos son productos que brotan del agro, de la tierra, así que hay terreno abonado para que los que vivimos con deleite del mundo rural prestemos especial atención a espacios televisivos como éste.

Superalimentos, Antena3, Chicote
Y después de ver el programa… puffff. Respiramos con tranquilidad. Chicote ya no habla del tomate holandés, ridiculizando al productor español. Perfecto. Simplemente dice que hay que comer tomates porque son muy buenos para nuestra salud. Una obviedad perfecta. No se mete en camisa de once varas y se limita a ser cocinero estrambótico.

Argumentos para consumidor frutas y hortalizas hay como estrellas, millones. Páginas de papel y digitales por doquier para reconocer las propiedades que describen los nutricionistas. Así que no voy a ahondar en ello. Comer sano pasa irremediablemente por aumentar la frecuencia y cantidad del consumo de verduras y frutas.

No entraré en sus beneficiosas propiedades para nuestro organismo, pero sí en las beneficiosas propiedades para la economía de los agricultores y del conjunto de los profesionales del sector hortofrutícola. Si la ingesta de fruta y verdura creciese en proporciones mínimas, los agricultores no necesitarían echarse a la calle para reclamar unos precios justos por sus productos. Ni habría año sí y al siguiente también crisis de pizarras agrícolas. Comiendo más frutas y hortalizas todo el universo agrícola viviría más tranquilo. Y los consumidores estarían más sanos.

Así que esperamos que Chicote siga siendo bueno.

Superalimentos, Antena3, Chicote

BrócoliSuperalimentos, Antena3, ChicoteSuperalimentos, Antena3, Chicote

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

1 Comment

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *