TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Camposol, a un paso de entrar en Única Group

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

La cooperativa más antigua de El Ejido, que cumplirá medio siglo de vida en 2018, está a solo un paso de formar parte del conglomerado cada vez mayor de empresas que se conoce como Única Group. En las próximas semanas se celebrará una nueva asamblea general en Camposol con la idea de ratificar lo que ya se aprobó en una reciente asamblea, esto es, su integración en Única Group.

Camposol cooperativa agricultura
Fachada de la cooperativa Camposol, en El Ejido (Almería).

Si no hay imprevistos y se dan los pasos que ha decidido la masa social de esta histórica cooperativa de la agricultura ejidense, la actual 2015/16 será la última campaña en la que Camposol trabaje con Anecoop. Ambas han hilvanado una buena relación durante casi una década y media, pero dicha colaboración llegará a su término en los próximos meses.

Camposol, 20 millones de kilos, el 80% de pimiento

La cooperativa situada en la zona del Laimund en El Ejido está en torno a los 170 socios, las 240-250 hectáreas de invernaderos con una producción especializada en un 80% en pimiento, principalmente tipo california y en menor medida dulce italiano.

El resto de cultivos son calabacín, berenjena y pepino, y en primavera sobre todo sandía, aunque también melón galia y amarillo.

Con la posible entrada en Única Group, Camposol seguiría especializada en pimiento, aunque podría ampliar su pizarra en este producto a otras especialidades, como el pimiento mini cónico.

En cuanto a Única, la entrada de Camposol supondría un espaldarazo más en su idea de unir al campo desde el origen, sueño que ha manifestado en diferentes ocasiones su presidente, Pepe Portero.

Cooperativa Camposol El Ejido Almería Única Group invernaderos agricultores Almería

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

1 Comment

  1. Avatar
    viñalagar

    Bien. A ver si Ejidomar y san Isidro son capaces de unirse. Es importante que se vaya pensando en especializar los almacenes, cada cual en unos productos determinados.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *