TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
India y Cuba, próximos mercados de la industria auxiliar

India y Cuba, próximos mercados de la industria auxiliar

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La primera vez que escuché que Cuba era un país objetivo en la internacionalización de la industria auxiliar agrícola no me lo tomé muy en serio. Pero después de oírlo en los últimos tiempos en reiteradas ocasiones, y teniendo en cuenta que no les vamos a vender tomates (comercialización) sino el modo para cultivarlos (industria auxiliar), tengo que reconocer que al final va a ser cierto, sobre todo después de que fuese ayer uno de los mercados de destino más referidos durante la segunda jornada del X Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar que se celebra hasta hoy en la provincia de Almería.

Kazajistán, industria auxiliar de la agricultura, Almería, Extenda
El deshielo cubano se concibe como una oportunidad de negocio para venderles invernaderos y todos sus insumos. Pero no es el único mercado emergente. Hay otros, como el de La India, según explicaba ayer el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Miguel Ángel Tortosa, que anunciaba que desde La India se ha solicitado una misión política y comercial que comenzará a organizarse en breve. Hindúes que quieren visitar los invernaderos de Almería y los modos de hacerlos posibles.

Extenda, Junta de Andalucía, Almería, industria auxiliar agrícola
Miguel Ángel Tortosa, Junta de Andalucía, y Benito Márquez, Extenda.

En una de las imágenes, Tortosa aparece retratado junto a Benito Márquez, técnico de Extenda, que es la agencia andaluza encargada de abrir ventanas comerciales en el exterior. Mercados estratégicos como Cuba y La India, a los que se suman Kazajistán – será objeto de una misión directa -, México y Estados Unidos.

40 firmas andaluzas se sientan con futuribles clientes de 19 países

Este X Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar cuenta con 28 empresas almerienses: Criado y López; Grupo Kimitec; Agrobio; Novedades Agrícolas; Sotrafa; IDM; T.P.; Vellsam; Automática Agrícola; Fundación Bahía Almeriport; J. Ronco y Cía; Ritecc-Hidro; Ispemar; SCA-Soluciones Agrícolas Naturales; Maher Electrónica Aplicada; Sistemas Hortícolas Almería; Biorizon; Bio Crisara; Carretillas Amate; AGC; S & B Industrial Minerals Spain; N.G.S.; Hispatec; Agrinature Indalica; GYM; AGRI Nova Science; CEBE; Ecoculture Biosciences; Inagro Gestión Agrícola; y Naturplas Plásticos Agrícolas. A ellas hay que añadir el Centro Experimental de Las Palmerillas y el Centro Tecnológico Tecnova.

Además, asisten las siguientes empresas de Sevilla (Hefe; AMC; y MSC); dos de Granada (Herogra Especiales y Plásticos Alber); dos de Jaén (Cotexa Alcalina y Rabita Agrotextil) una de Málaga (Agrolaboratorios Nutricionales), una de Cádiz (Totallogistic) y una de Córdoba (Trama y Azahar).

Angola, Almería, Extenda, industria auxiliar de la agricultura, invernaderosLos 19 operadores internacionales participantes provienen de Angola, Argelia, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Emiratos Árabes Unidos, EEUU, India, Kazajstán, Marruecos, México, Panamá, Perú, Uzbekistán y Vietnam.

Según los organizadores, Almería exporta principalmente plásticos, semillas e invernaderos prefabricados a países como Reino Unido, Rumanía, Marruecos, Italia, Francia y México. La cuenca sur mediterránea – con destinos como Turquía, Túnez y Argelia-, además de Estados Unidos y el Golfo Pérsico son mercados emergentes para esta industria.

Este X Encuentro Internacional acaba hoy tras tres intensas jornadas. Los empresarios extranjeros han aprovechado su estancia en la provincia de Almería para conocer en el Levante almeriense empresas como Primaflor, NGS o Gogarsa, amén de otras compañías en el Poniente, y el PITA y Tecnova en el entorno de la capital.

entrevistas industria auxiliar de la agricultura, X Encuentro en Almería, Extenda

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter