TOP BANNER EL PLANTEL SEMILLEROS
HEADER Zeraim y Syngenta 2018 728X90
Cabecera BASF

ALSI mejora la automatización de las líneas de manipulado

Simposio agricultura 728X90

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, continúa manteniendo contactos con empresarios del sector agrícola, comercializador y de la industria auxiliar del municipio para ver in-situ las últimas innovaciones, procesos de investigación o los avances tecnológicos en los que se encuentran inmersos, así como la aplicación y los avances que, con ellos, está experimentado el sector y la industria agroalimentaria. Entre ellas, se ha enmarcado el encuentro mantenido con los responsables de la empresa ‘Aldeilla Suministros Industriales S.L’. (ALSI).

Industria auxiliar agricola

Se trata de una empresa familiar que, nacida como sociedad en 2004 y afincada en el término municipal ejidense desde hace más de una década, inició su actividad ofertando servicios de reparación y mantenimiento de la cadena de manipulado hortofrutícola y que, hoy en día, aporta soluciones, innovación de ingeniería y proyectos integrales, basados en el desarrollo tanto de tipo mecánico como el electrónico, que han tenido como destinatarios empresas líderes del sector hortofrutícola en la comarca del Poniente.

En el recorrido por sus instalaciones, que ha coincidido con el momento más álgido de actividad de la producción agrícola, el alcalde ha estado acompañado por Juan José Blanco Tarifa y Fernando Benticuaga Ojeda, responsables de dicha empresa. Precisamente han sido éstos los encargados de detallar cómo realizan los procesos de diseño, fabricación de piezas y ensamblaje para lograr ese correcto montaje de la  maquinaria que, en la actualidad, están implantando en las distintas empresas comercializadoras, así como los resultados que están arrojando en lo que a optimización de tiempo y eficacia se refiere.

Con ello, el alcalde ha podido comprobar el nivel de emprendimiento de la nueva generación de ALSI y cómo, gracias a ello, esta empresa de suministros industriales está dando pasos firmes dentro del propio sector hortofrutícola al ofrecer ya estudios personalizados que permiten a las empresas mejorar su capacidad de rendimiento, así como multiplicar su cabida de procesado.

Una de las claves esenciales del posicionamiento de ALSI, según explicaron los responsables al regidor,  es “su cercanía al cliente”, la cual le permite analizar problemas y encontrar soluciones a medida, perfectamente adaptadas al tamaño y a los objetivos de la propia empresa. Además ALSI, en tanto se estudia y desarrolla ese nuevo proyecto, se convierte en departamento técnico virtualmente acoplado a la estructura del cliente, a fin de obtener resultados siempre satisfactorios y acordes con los objetivos marcados.

Nature Choice

Además, Góngora acudió, junto a los responsables de ALSI, a una de las empresas referentes del sector que hoy utiliza la maquinaria y la tecnología que han  desarrollado, como es las instalaciones de Nature Choice. Allí se incorporó a la visita el gerente de esta empresa, Antonio Jesús Romero Vargas, quién relató, también, las ventajas que la nueva maquinaria de la cadena de transformación está ofreciendo de cara al manipulado de las frutas y hortalizas, de forma previa, a su comercialización a los mercados europeos de destino.

Al término del encuentro Góngora valoró “el esfuerzo, empuje y el carácter emprendedor de los responsables de ALSI, así como la apuesta que han realizado por su tierra para aplicar sus conocimientos de ingeniería al desarrollo de un sector tan importante para nosotros como es la industria agroalimentaria”. Y es que, como bien ha dicho el alcalde, “son empresas como éstas las que ponen de manifiesto, diariamente, el gran potencial que tiene hoy el tejido empresarial ejidense” y “ese compromiso que tiene todo la industria auxiliar y agroalimentaria por innovar e impulsar procesos de I+D+I para estar en continua adaptación y transformación”. Ello, “les hace ser competitivos,  seguir creciendo en materia de internacionalización y convertirse en un sector generador de riqueza y empleo en la Comarca y la propia provincia”.

Por eso, a juicio del regidor, son importantes mantener este tipo de contactos empresariales a nivel institucional, ya que con ellos contribuimos a  proyectar la diversificación agrícola que hoy tiene este municipio, así como los procesos de innovación que están liderando las empresas ejidenses”. Y, por supuesto, “todos los beneficios que aportan a la sociedad, ya que toda su actividad redunda directamente sobre nuestra economía”.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *