Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

Día 14 de abril. Jornada ‘Oxyion: una solución integrada para alargar la vida útil de frutas y hortalizas’

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Tecnova organiza la jornada “Oxyion: una solución integrada para alargar la vida útil de frutas y hortalizas”

Oxyion es una tecnología limpia, sin químicos y biosegura para la higienización de productos hortofrutícolas durante la postcosecha. Nace tras una constante innovación y mejora para poder eliminar agentes patógenos que dañen la calidad de frutas y hortalizas, de manera ecosostenible.
La base de la tecnología se fundamenta en la activación del oxígeno del aire, transformándolo en un eficiente vehículo de descontaminación ambiental, que permite reducir las podredumbres causadas por los microorganismos presentes en la superficie de las frutas y hortalizas frescas. A su vez, disminuye su deshidratación, conservando su peso y firmeza durante la postcosecha y retrasa la maduración de frutas climatéricas al oxidar la molécula de etileno.
Oxyion es sinónimo de calidad y es un complemento clave para la cadena de frío, ya que es un sistema que de manera totalmente limpia, asegura la calidad y la inocuidad sanitaria de los alimentos, sin alterar sus propiedades organolépticas. Además, gracias al efecto múltiple que causa, se consigue una mayor vida útil y, por tanto, se obtiene una mayor rentabilidad.

Fecha: 14/4/2016 de 12:00h a 14:00h.

Lugar: Centro Tecnológico Tecnova sito en Parque Tecnológico de Almería, Avda. de la Innovación 23, El Alquián, Almería (Salida 460, A-7).

Objetivo de la jornada:  Oxyion dará a conocer a los principales agentes del sector hortofrutícola, los avances y resultados de una tecnología única en aportar soluciones a la problemática de la postcosecha, con un sistema de inocuidad, sin químicos, en la higienización de frutas y hortalizas.

Dirigido a:

  • Técnicos y gestores de calidad de centrales hortofrutícolas
  • Técnicos postcosecha centrales hortofrutícolas
  • Gerentes de centrales hortofrutícolas.
  • Responsables de logística
  • Responsables de centros y grandes superficies de distribución y venta de productos hortofrutícolas

Programa:

12:00 h. Bienvenida y presentación de la jornada.

12:15 h. Innovaciones en el aseguramiento de la bioseguridad y aumento de la vida útil de frutos y hortalizas en el proceso de comercialización. Mª Pilar Cano Dolado (Profesora de Investigación del CSIC).

13.00 h. Resultados de la tecnología OXYION en los ensayos realizados en la planta de TECNOVA. Dra. Ana Belén Cabezas, Área de Tecnología Postcosecha.

13.30 h. OXYION: Condición asegurada en postcosecha sin residuos químicos (Personal OXYION).

13.45 h. Demostración en directo del sistema Oxyion en planta piloto de Postcosecha de TECNOVA.

14.00 h. Copa de vino.

Inscripciones:

Se ruega confirmar asistencia indicando nombre, apellidos, teléfono y empresa a comunicacion@fundaciontecnova.com o al teléfono: 950290822

Jornada-Oxyion

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *