TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Wise Irrisystem y Pelemix firman un  acuerdo

Wise Irrisystem y Pelemix firman un acuerdo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La empresa almeriense Wise Irrisystem y la multinacional Pelemix han alcanzado un acuerdo de colaboración del que se verán beneficiados los agricultores que sean clientes de ambas empresas.

Pelemix es la empresa líder mundial en fabricación y distribución de fibra de coco, perteneciente al Grupo Paskal, cuenta en Almería con una dilatada experiencia en distribución de fibra de coco para cultivos hidropónicos y desde hace unos años está creciendo en  un nuevo sistema de cultivo denominado Sistema Mixto en el que se combina el suelo natural de la finca con una capa superficial de fibra de coco; consiguiendo unos excelentes resultados en producción como en aprovechamiento de recursos.

tensiómetros y sensores de fertirriego de Wise IrrisystemSistema mixto con Wise

La alianza entre ambas empresas consiste en que Pelemix podrá contar en su catálogo de producto con un sistema de Wise desarrollado expresamente para el manejo de riego en sistema mixto; este sistema abarca tres áreas básicas; en primer lugar un análisis del suelo natural de la finca para conocer las particularidades hidráulicas de la misma y conocer sus rangos de trabajo, a esto le añaden una serie de tensiómetros, desarrollados en Israel y con capacidad para medir con precisión en sustratos artificiales, y una medición de la Conductividad Eléctrica en continuo; el equipo técnico de Pelemix recibirá la formación y la información de lo que sucede en la finca al mismo tiempo que el agricultor, mediante una plataforma web; y de este modo podrán tomar la decisión más adecuada de riego en cada etapa del cultivo.

Este desarrollo supone cerrar el círculo en las necesidades del agricultor para optimizar su superficie de cultivo; ya que por un lado va a contar con un entorno más cómodo para el desarrollo de las raíces y a su vez va a tener la información del estado de las mismas para decidir cuándo regar y cuánto tiempo.

Esta alianza se suma a las que Wise Irrisystem ha alcanzado en las últimas semanas con otras organizaciones referentes en la provincia, como es Suhalsa y pone de manifiesto el creciente interés por parte de los agricultores de sistemas que le aporten información para una correcta toma de decisiones.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter