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‘Sabores de Andalucía’ en 33 hipermercados del país

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La Consejería andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural respalda la campaña ‘Sabores de Andalucía’ en la que colaboran Lándaluz, Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, y Alcampo, y que promociona los productos agroalimentarios andaluces en 33 hipermercados de esta cadena ubicados en diversas puntos de España hasta el 28 de abril. El director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rafael Peral, ha inaugurado hoy en Sevilla esta acción promocional junto al presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén Benjumea; el director de la Obra Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons; y el director nacional de relaciones institucionales de Alcampo, Antonio Chicón.

Alcampo

Rafael Peral ha explicado la importancia de este tipo de acciones que responden a la “colaboración entre los distintos agentes que componen la cadena agroalimentaria”,   desde los productores a las comercializadoras sin olvidar a las entidades distribuidoras. “Andalucía es un socio fiable para la distribución, ya que ofrece una gran variedad de productos que, además, son de una altísima calidad”, ha comentado el director general, quien ha añadido que esto supone una “garantía para las cadenas al asegurarse el abastecimiento de alimentos y bebidas de excelencia”.

En ‘Sabores de Andalucía’ participan un total de 38 marcas andaluzas cuyos productos se ubicarán en una zona especialmente decorada con el fin de captar la atención de los consumidores. En este espacio se podrán encontrar una gran variedad de alimentos entre las 130 referencias que forman parte de la campaña y que comprende desde aceites de oliva a productos ibéricos o salsas, todos ellos de una calidad excelente y con origen andaluz.

A través de ‘Sabores de Andalucía‘ se difunde además la apuesta de las empresas que forman parte de ‘Andaluces Compartiendo‘. Esta iniciativa impulsada por la Fundación Cajasol y Lándaluz consiste en la donación directa de productos por parte de las entidades participantes para ayudar a aquellas familias que atraviesan una situación económica complicada.

Empresas participantes

Entre las firmas que forman parte de la campaña ‘Sabores de Andalucía’ se encuentran 15 entidades de Sevilla (Patatas Fritas Hispalanas, Hierba Ricemills S.L., Grupo Ybarra, Acesur, Aceitunas Guadalquivir, Jolca S.A., Sadrym, Andaluza de Café, Ángel Camacho, Andaluza de Mieles, San Martín de Porres, Inés Rosales, Heineken, Montealbor y Camporico); seis de Cádiz (Alimentos La Pedriza S.L., Legumbres Pedro, Vinagre de Yema S.L., González Byass, Luis Caballero, y Williams & Humbert); y dos empresas de Jaén (Exportadora Andaluza de Aceite y Oleocampo).

Por su parte, la provincia de Córdoba está representada por cinco firmas (Mueloliva y Minerva S.L., Envasados Lola, Navisa S.A., Covap y Conservera Cárnica del Sur);  y Málaga por tres (Sola de Antequera, Triselecta y Prolongo).

Por último, también participan en la campaña cuatro entidades de Granada (A.P.A. San Sebastián, S.C.A., Al Andalus Delicatessem, Industrias Espadafor y Puleva) y tres de Huelva (Unión Salazonera Isleña, Industrias Reunidad Jabugo, y Jamones y Embutidos de Jabugo).

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

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