TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Caparrós mejora la eficiencia energética de sus centros

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

El grupo Caparrós, formado por cinco empresas, destaca por su apuesta por la calidad, la innovación y la generación de empleo. El delegado de Economía de Almería ofrece a Grupo Caparrós los recursos de la Junta para su crecimiento y mejora de su competitividad.

Instalaciones Grupo Caparrós en El Alquián, Almería
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado la sede de Grupo Caparrós en El Alquián (Almería) para acercarse a la actividad, necesidades y proyectos de futuro de la empresa almeriense y ofrecerle los recursos de las Consejerías de Economía y Conocimiento y de Empleo, Empresa y Comercio para su consolidación, crecimiento y la mejora de su competitividad. El grupo está en constante crecimiento tanto en empleo como en volumen de facturación y hectáreas de producción, superando ya las 90 hectáreas.

Grupo Caparrós integra los procesos de cultivo, producción, transformación y envasado de una amplia gama de productos hortofrutícolas y alimentarios, que comercializa en países como Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido, Francia, Austria o República Checa. Su negocio internacional sobrepasa en la actualidad el 50% de su facturación. El Grupo está integrado por las empresas Caparrós Nature S.L., nacida en 1984 como empresa familiar, Alquián Agrícola y La Gergaleña Productos Artesanales y posee igualmente la firma Sol de Portocarrero, dedicada a la comercialización de aceites y vinos bajo las marcas ‘Oro de Níjar’ y ‘Ana Andújar’, respectivamente.

Miguel Ángel Tortosa López y Pedro Caparrós.
Miguel Ángel Tortosa López y Pedro Caparrós.

Caparrós Nature, una de las empresas que forman el grupo, fue seleccionada en 2006 y 2013 como finalista provincial de los Premios ALAS a la internacionalización de las empresas andaluzas, concedidos por Junta de Andalucía a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, en las modalidades de ‘Empresa exportadora’ e ‘Implantación en el exterior’, respectivamente.

Filial en Berlín, Caparrós Deutschland GMBH

Para su expansión internacional, Caparrós Nature S.L. ha utilizado de forma habitual los diferentes servicios de Extenda, y en el marco del Programa de Implantación Exterior desarrollado por la Agencia constituyó en 2011 una filial en Berlín, Caparrós Deutschland GMBH que tiene como objetivo convertirse en comercializadora de productos gourmet para los canales Horeca y tiendas especializadas de Alemania.

La empresa ha recibido también dos incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, para sustituir luminarias por otras más eficientes y mejorar el aislamiento térmico de la cubierta, actuaciones ambas realizadas en las instalaciones de El Alquián. La cuantía de las ayudas ha ascendido a 74.757 euros para una inversión superior a los 156.000 euros.

Además de conocer las instalaciones de la empresa, Miguel Ángel Tortosa ha mantenido una reunión con el gerente y director ejecutivo del grupo, Pedro Caparrós, personal de la empresa y el gerente provincial de la Agencia IDEA, Francisco Jiménez, en la que les han explicado que sus proyectos de crecimiento pasan por seguir ampliando la superficie de cultivo, incorporar las energías renovables a sus procesos productivos, mejorar los sistemas ergonómicos y de seguridad para sus trabajadores y trabajadoras y en el ámbito internacional, impulsar su promoción en las grandes ciudades y continuar innovando.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *