TOP BANNER SYNGENTA MAYO
HEADER ZERAIM MAYO
HEADER ZERAIM MAYO
CABECERA VILMORIN
Día 20 de abril. Del campo a la mesa. La Rioja

Día 20 de abril. Del campo a la mesa. La Rioja

CASI tienda online Post

Las ‘IX JORNADAS DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA ALIMENTARIA CTIC-CITA Y CAJAMAR – DEL CAMPO A LA MESA’ organizadas por CTIC-CITA, Trattoria Calahorra y Cajamar Caja Rural, en colaboración con el Cluster Alimentario-Valle del Ebro, el Gobierno de La Rioja, Aceite de la Rioja DOP, Peras de Rincón de Soto DOP, Pimiento Riojano IGP, Coliflor de Calahorra IGP y Bodegas Manzanos, se celebrarán el próximo 20 DE ABRIL a las 11 HORAS en el RESTAURANTE TRATTORÍA CALAHORRA (Plaza Peña Philips – Calahorra (La Rioja).

El objetivo que persiguen estas jornadas de innovación “Del campo a la mesa” pasa por poner en valor los alimentos, enseñar a diferenciarlos mejor y conocer de qué manera se produce lo que comemos, es una forma de que el consumidor valore la calidad de lo que produce el campo. También es fundamental el conocimiento en la composición de sustancias bioactivas que ejercen un importante efecto preventivo para la salud de las personas.

Una alimentación saludable comienza con la producción y elaboración de alimentos de buena calidad. Estamos hablando de un proceso que se inicia en el manejo del cultivo, pasando por la recolección en su
momento adecuado y las estrategias poscosecha hasta el final, en el que el consumidor se decide por el producto en el lineal comercial. Siembra directa, manejo integrado de plagas y buenas prácticas aplicadas en las labores agrícolas, son algunos ejemplos de cómo el campo innova, produce y transforma a lo largo de toda la cadena de valor de manera eficaz y sustentable los alimentos que el consumidor demanda.

agricultura y alimentacion

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *