TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Citrosol viaja a Perú como patrocinador del IX Seminario Internacional de Cítricos

Citrosol viaja a Perú como patrocinador del IX Seminario Internacional de Cítricos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El mercado mundial de la citricultura será objeto de debate los días 19 y 20 de abril en Lima (Perú). La firma valenciana Citrosol tendrá un papel relevante, no solo como patrocinador platino de este cónclave, sino además como expositor y ponente en dos charlas técnicas sobre postcosecha que impartirá el Director General de la compañía, Benito Orihuel.

Benito Orihuel en las conferencias de ProCitrus, en Lima, Perú.
Benito Orihuel en el ciclo de conferencias de la edición pasada.

Variedades y patrones, mercados, mecanización, sanidad y postcosecha serán algunas de las principales temáticas que se abordarán desde mañana y hasta el miércoles en el marco del IX Seminario Internacional de Cítricos que organiza la Asociación de Productores de Perú, Procitrus, en la capital de este país andino.

Entre la decena de expertos y científicos internacionales de reconocida trayectoria mundial que participarán en este seminario estará el Director General y Científico de Citrosol, Benito Orihuel, quien impartirá dos ponencias. La primera de ellas se desarrollará el martes 19 de abril bajo el título Citrosol y la Fresh Life de los cítricos peruanos, donde se tratarán los planteamientos técnico-comerciales de Citrosol para el manejo específico de los cítricos.

La segunda charla será un día más tarde, el miércoles 20, Desórdenes postcosecha y alternativas de manejo a la resistencia de penicillium, desgranando un asunto de plena actualidad, ya que los podridos que provocan estos hongos son un problema crítico en las centrales citrícolas. “Esta presentación tendrá un marcado carácter científico y en ella se hará una amplía exposición del manejo de los cítricos en fresco en todo el mundo, centrándome en desórdenes fisiológicos postcosecha y en cómo manejar la resistencia a los fungicidas en uso”, explica Benito Orihuel.

Dentro del variado programa de ponencias se abordarán diferentes cuestiones de actualidad, como la amenaza del HLB, charla a cargo de un especialista del Ministerio de Agricultura mexicano; el panorama mundial y perspectivas de los mercados emergentes, a cargo de ProCitrus; oportunidades en Norteamérica, por Paramount Citrus; en Brasil, por Citrícola Lucato; el uso de ácaros para el control de plagas, ProCitrus; desde España también intervendrá el Dr. Francisco Legaz del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA)/UPV sobre Fisiología de la Nutrición y ventajas de la mecanización, Macroplastics; o los programas de investigación que lleva a cabo hoy día ProCitrus, entre otros temas de interés.

Charlas de Citrosol en el seminario técnico de cítricos celebrado en la capital de Perú, Lima.Radiografía del sector citrícola a nivel global

La finalidad de este evento internacional es poner al alcance de productores, exportadores, especialistas e inversores información actual sobre la industria citrícola, desde nuevas variedades pasando por la situación de los mercados, temas técnicos y sanitarios o los últimos avances en la investigación postcosecha.

Dos intensas jornadas en las que se debatirá sobre el comercio citrícola en Europa, Norteamérica, Rusia y Asia; se pondrán sobre la mesa asuntos sobre el manejo citrícola o las amenazas fitosanitarias en torno al sector.

El IX Seminario Internacional de Cítricos está dirigido a productores, exportadores, empresas de servicios, estudiantes, investigadores, representantes de entidades públicas y/o privadas y profesionales interesados por la industria de los cítricos a nivel global. La compañía valenciana Citrosol, en calidad de patrocinador platino, tendrá el privilegio de mostrar en un expositor su amplio catálogo de soluciones postcosecha, como complemento a sus dos charlas técnicas.

Citrosol en el seminario organizado por ProCitrus en Lima, Perú.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter