TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Única y AN operarán juntos a partir del 1 de julio

Única y AN operarán juntos a partir del 1 de julio

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Así lo ha indicado el director general del grupo cooperativo navarro AN, Jesús Sarasa, quien agregó que se está culminando con éxito el proyecto de concentración de oferta interregional con la hortofrutícola nacida en Almería y que incorpora cooperativas almerienses, de Granada y Murcia, «tras resolverse los trámites jurídicos formales para la fusión por integración», según publica hoy la web de El Grupo, cooperativa de Castell de Ferro y miembro granadino de Única Group. Tras la incorporación de Única, el Grupo AN facturará alrededor de 1.000 millones de euros, según la misma fuente.

“Ya están resueltos los trámites jurídicos formales” tras superar todas las trabas burocráticas, detallaba Sarasa.

“A partir del día 1 de julio vamos a comenzar la nueva campaña con Única Group”, indicó el director general de AN

El director general de AN añadía que ésta es una actividad relativamente nueva para el Grupo AN, la de producir hortícolas “de primor” para la exportación, un segmento en el que “éramos débiles, pero con la incorporación de Única Group nos da esa fortaleza”, ha señalado.

Grupo AN y Única Group se integrarán en un gran grupo empresarial del sector agroalimentario
Por su parte, Grupo AN aportará toda su potencia en industria hortícola, “que también le puede venir bien” a la firma del sur de España.

AN, que genera 1.400 empleos directos y otros 900 si se tienen en cuenta sus cooperativas socias, comercializa actualmente más de 1,3 millones de toneladas de cereal, 160.000 pollos y 500.000 toneladas de frutas y hortalizas al día en varios formatos.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter