TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Las ornamentales de Viveros Las Fresas, Joepasur y Laimund

Las ornamentales de Viveros Las Fresas, Joepasur y Laimund

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Representantes de la Sección Ornamental de COEXPHAL han guiado a José M. Ortiz en una visita institucional a Viveros Las Fresas, Joepasur y Semilleros Laimund, organizada para dar a conocer esta producción

La Sección Ornamental de COEXPHAL ha llevado a cabo una visita institucional junto a representantes de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a tres empresas dedicadas a la planta ornamental: Viveros Las Fresas, S.L.; JoepaSur, S.L. y Semilleros Laimund, S.L. Esta expedición se enmarca dentro de la ronda de contactos con la Administración iniciados desde COEXPHAL para otorgarle más visibilidad al sector de la planta ornamental de la provincia y lograr el apoyo desde la cartera de Agricultura en los proyectos y necesidades que tienen estos productores.

A la visita han asistido por parte de COEXPHAL Juan Colomina (consejero delegado), Luis Miguel Fernández (gerente), José Galdeano (miembro de Cooperativas Agro-alimentarias) y Alberto Cirera (Sección Ornamental COEXPHAL). Por parte de la Delegación Territorial de Agricultura de Almería, el equipo ha estado encabezado por el delegado, José M. Ortiz; el secretario general, José Antonio Aliaga; el jefe del Servicio de Agricultura, Adolfo Chavernas y un técnico del IFAPA de La Mojonera, Antonio Tello.

Plantas-ornamentales-en-AlmeríaEn la primera explotación José Luis González, gerente de Vivero Las Fresas, ha explicado el funcionamiento de esta empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en la producción y distribución de plantas ornamentales en Almería. Dispone de una amplia logística consolidada a nivel nacional e internacional. Ofrece una variada gama de plantas, entre cactus-crassas, plantas colgantes, ficus, plantas de exterior, plantas de flor, plantas verdes o plantas de temporada (poinsettia o flor de pascua). Los principales mercados donde está presente son Francia, Portugal, Italia, Alemania y en el mercado nacional.

Agricultura plantas ornamentales AlmeríaLa visita ha continuado en las instalaciones de Joepasur. Allí su gerente, Emilio Villegas ha mostrado las explotaciones dedicadas al cultivo de planta. Esta empresa nació en 2011 y goza de una gran experiencia en el sector de la planta ornamental, con unas instalaciones amplias, modernas y adecuadas para su cultivo para dar servicio a un mercado cada vez más exigente. JoepaSur está especializada en la producción y comercialización de dipladenias y poinsettias. Los mercados donde está presente son el nacional y exporta a Francia y Alemania.

Plantas-ornamentalesLa comitiva institucional ha concluido el recorrido en Semilleros Laimund, donde su gerente Francisco Luque ha explicado el catálogo de plantas ornamentales de diferentes tonalidades, tamaños y tipos. Luque además ha mostrado el laboratorio con el que cuenta este semillero, ubicado en sus propias instalaciones y gracias al cual realizan una cuidada selección de plantas. Dedicada también al sector hortofrutícola, la empresa cuenta con tres delegaciones ubicadas en la provincia. En planta ornamental sus principales productos son dipladenias, adenium, calamandino y zantedeschia.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter