Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

BASF une a los bodegueros españoles con importadores alemanes

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Exitoso encuentro comercial entre importadores de vino de Alemania y las bodegas ganadoras de Experiencia BASF en Viña-Catatalentos 2015. La comercialización en el exterior es costosa y compleja especialmente para bodegas de tamaño pequeño y mediano. La iniciativa de BASF facilita la conexión directa y sin intermediarios entre los importadores alemanes y las pequeñas bodegas.

El pasado viernes se celebraba en Barcelona el encuentro entre nueve de las once bodegas ganadoras del concurso Experiencia BASF en Viña – Catalentos 2015 y un cinco destacados importadores alemanes de vino.

Logo-CatatalentosLa reunión comercial, que forma parte del premio de esta última edición y que trata de promover la comercialización directa entre las bodegas y los importadores, fue valorada muy positivamente por ambas partes.

José Andrés Notario enólogo de Bodegas Mocén, declaraba: “El premio de Experiencia BASF en Viña-Catatalentos 2015 tiene mucho valor para nosotros porque te lo conceden tus propios compañeros, pero si no hay nada más, un premio es solo papel mojado. Lo que quiere al final el bodeguero es vender su producto y BASF con este premio nos acerca a los distribuidores brindándonos esta magnífica oportunidad comercial”.

BASF vinos Alemania
Por su parte, Anita Widowski, somelier y representante de Frischparadies.de de Hamburgo destacaba la alta calidad de los vinos participantes en este encuentro comercial. “Estamos encontrando vinos de una altísima calidad y distintas variedades, aunque quizá el consumidor alemán se decante sobre todo por los vinos blancos y afrutados o por los tintos con cuerpo. Estamos encantados con esta iniciativa comercial, y aunque en un primer momento puede resultar llamativo que una empresa como BASF pueda estar involucrada en este proyecto, cuando lo conoces mejor sabes que hay mucho más detrás: Tecnología, investigación y compromiso con sus consumidores”.

En este sentido, Silvia Cifre, directora general de la División de Protección de Cultivos de BASF en España, también destacaba: “Este tipo de encuentros materializan el compromiso de que BASF está al lado de los pequeños productores. Valoro muy positivamente el evento tanto empresarial como emocionalmente, ya que servir de conexión entre las pequeñas bodegas y los importadores es muy importante para nosotros y también para ellos. Se crea una conexión especial. Damos a las bodegas la oportunidad de acercarse a los importadores individualmente, de tú a tú, con un trato más cercano salvando las dificultades que a veces se les presentan como puede ser el idioma y o los trámites burocráticos”.

Viña-Catatalentos 2015Experiencia BASF en Viña-Catatalentos 2015

España es el primer productor de vino del mundo, sin embargo el consumo interno se encuentra en mínimos históricos y la comercialización en el exterior es costosa y compleja especialmente para bodegas de tamaño pequeño y mediano. Conscientes de la gran calidad de los vinos que produce el país y de las dificultades con las que los productores se encuentran para su comercialización, BASF pone en marcha en 2013 el concurso nacional Experiencia BASF en Viña-Catatalentos, cuyo premio principal, y el más valorado por las bodegas, es un encuentro comercial con importadores de vino Alemanes.

Las bodegas que han participado en el encuentro vienen de diferentes partes del territorio nacional, pertenecen a diferentes Denominaciones de Origen y han sido ganadoras en diferentes categorías, destacando en vinos generosos Bodegas Juan Piñero, de San Lúcar de Barrameda y Bodegas César Florido, de Chipiona; en cavas Bodegas Vallformosa Grup, de Vilobí del Penedès y Bodegas Torello Llopart, de Sant Sadurní d’Anoia; en blanco Bodegas Mocén, de Rueda; en tinto joven Bodegas Olmaza, La Rioja; y en tinto crianza Bodegas y viñedos Gancedo, de León, Bodegas San Dionisio, de Albacete y Bodega Castelo de Medina, de Valladolid.

Entre los importadores, destaca la participación de Marc-Oliver Heilos responsable de compras de la tienda especializada en vino que BASF tiene en Ludwigshafen, sede central de la empresa en Alemania. Esta tienda es la sexta importadora más importante del país lo que supone una oportunidad única para los ganadores del concurso.

Información sobre BASF Crop Protection

Con un volumen de negocio de 5.400 millones de euros en 2014, La división de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras en la protección de cultivos, tratamiento de semillas y control biológico, así como soluciones para la gestión del agua, los nutrientes y el estrés de la planta. Su cartera también incluye productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y la salud pública. La división de Protección de Cultivos de BASF es un líder innovador que apoya a los productores a optimizar la producción agrícola, lo que les permite producir alimentos de alta calidad de manera más eficiente. Mediante las nuevas tecnologías y el know-how, la división de Protección de Cultivos de BASF apoya a los productores para que tengan ellos y su familia una vida mejor. Puede encontrar más información en la web www.agro.basf.com o a través de nuestros canales de medios sociales.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química. Y llevamos 150 años haciéndolo. Nuestra cartera va desde productos químicos, plásticos, productos de acabado y productos de protección de cultivos hasta petróleo y gas natural. Como principal empresa química del mundo, combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, hacemos posible que nuestros clientes de prácticamente todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a la conservación de recursos, a garantizar nuestra nutrición y a mejorar nuestra calidad de vida. Hemos resumido esta contribución a la sociedad en nuestro objeto social: Creamos química para un futuro sostenible. BASF registró unas ventas de aproximadamente 74.000 millones de euros en 2014 y a cierre del ejercicio contaba con más de 113.000 colaboradores. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN).

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *