TOP BANNER VILMORIN
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA Pepinos Syngenta

El nuevo galia de HM Clause

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Dice el refrán “En abril, aguas mil”,  lejos de cumplirse dicho refrán este miércoles ha sido un día pasado por agua, pero aun así, no ha impedido que más de 300 agricultores hayan acudido a la jornada donde HM Clause daba a conocer su nueva variedad de melón galia CLX MLN70 F1, complementando su gama de melón galia con nombre de vientos, los ya conocidos Norte y Brisa.

Melón Galia Cultivo de melon

Una gama de variedades que reúnen en común frutos uniformes, sabor, atractiva presencia y elevado rendimiento. CLX MLN70 F1 agrupa las mismas características que el melón Norte, diferenciándose de éste por ser más precoz, más azúcar y de mayor calibre.

La jornada se ha desarrollado con la visita de dos invernaderos en el Poniente almeriense. El  primero de ellos se encontraba situado en Las Norias, estaba plantado de melón Norte y la nueva variedad CLX MLN70 F1. El trasplante fue realizado el 15 de enero y las colmenas  se introdujeron el 6-7 de marzo,  este próximo viernes/sábado se empezará a cortar.

En la siguiente foto unos jóvenes agricultores, Jorge López y Miguel Escámez nos muestran la nueva variedad CLX MLN70 F1. Les acompaña Manuel López, que de mecánico de automoción ahora es agricultor. Al igual que con la lluvia, con Manolo me he vuelto a tropezar después de mucho tiempo.

Agricultores jóvenes de Almería

De camino al segundo invernadero situado en El Ejido, cuyo cultivo era de CLX MLN70 F1, he estado sentada al lado de Carmen Fuentes, agricultora durante 40 años hasta al día de hoy, que junto a su hijo “llevan la tierra”. Escuchaba atentamente su historia a la vez que observaba a través del cristal – en el que se dibujaba la lluvia – cómo se iban sucediendo todos los invernaderos a nuestro paso. He visto desde mi asiento a varias familias, como la de Carmen. Al fin y al cabo el modelo familiar es el que caracteriza la agricultura de Almería. Supongo que lo habréis notado al emplear el femenino, soy Ana Rubio, quien escribe esta vez.

Modelo agricultura familiar

CLX MLN70 F1

Un eslabón más de la gama de melón galia de HM Clause. Una nueva variedad de galia para siembras tempranas con muy buen cuaje y  alta precocidad. Variedad que será comercial el año que viene.

Sus frutos son muy homogéneos. Destaca por ser muy precoz en coger azúcar, con un alto contenido situado entre 12-13 grados brix unido a un gran sabor; también su excelente y uniforme calibre para plantaciones tempranas. Es algo más grande que el melón galia Norte. Con su color dorado y escriturado intensos HM Clause consigue una vez más un fruto con una atractiva presentación, siendo el cierre pistilar muy pequeño y con una carne verde y firme.

Su planta está recomendada para transplantes de finales de diciembre a principios de febrero en invernaderos de Almería.

Melón HM Clause

Norte

Melón de un calibre algo menor destaca por su excelente sabor unido a una buena conservación. Sus frutos esféricos,  homogéneos, junto a su color anaranjado en madurez facilita su recolección y hacen de él, que tenga una atractiva presentación. Al igual que para siembras tempranas su cierre pistilar es muy pequeño, con una carne verde y firme.

Su planta, con un elevado rendimiento, es recomendada para transplantes del mes de enero en invernaderos de Almería.

Cultivo melón

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

2 Comments

  1. Avatar
    viñalagar

    Enhorabuena Ana por tu labor junto a José Antonio. Soy un gran admirador de las personas valientes y emprendedoras, más si son mujeres. Ayer mismo pude observar como una mujer conducía el camión que trae compost de la planta de reciclaje a un vecino mio. A diario veo a mujeres ingenieras asesorando a agricultores bien en materia de cultivos o en materia de lucha integrada. Algunas mujeres son conductoras de las cabezas tractoras que distribuyen nuestros productos por toda Europa. Y ni que decir tiene de aquellas que se pasan horas y horas en el manipulado. Estoy orgulloso de esta sociedad nuestra, me refiero a la de esta comarca. Aquí no hay manifestaciones de indignados, aquí sabemos respetar el sacrificio y que debe tener su recompensa. Mi madre y tantas otras han sido las que verdaderamente han llevado el peso de levantar nuestra comarca y hacerla prospera. A ninguna verás quejarse de tanto trabajo dentro y fuera del hogar. Sirva de homenaje a todas …

    Responder
    1. Ana Rubio
      Ana Rubio

      Gracias por tan hermosas palabras, y sirvan cada una de ellas al reconocimiento de la gran labor que realizan todas esas mujeres que hacen de aquellos que las rodean un pilar fundamental en sus vidas. No es para menos que estés orgulloso de esta comarca, es bien merecido su reconocimiento el esfuerzo y sacrificio de sus gentes, siempre dispuestos a luchar generación tras generación sean cual fueren las inclemencias surgidas…
      Gracias y saludos

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *