TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Camposol da el sí definitivo a Única Group

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Anoche era la Asamblea decisiva para ratificar lo ya acordado en una Asamblea previa por parte de los socios-agricultores de la cooperativa más antigua de El Ejido, Camposol. En la sesión de anoche un 90% de los socios dijo sí a su integración en el proyecto de Única Group a partir del próximo mes de septiembre y ya de cara a la próxima campaña hortofrutícola 2016/17.

Cooperativa Camposol El Ejido Almería Única Group invernaderos agricultores Almería
De este modo, la cooperativa da por cerrada una etapa unida a Anecoop para iniciar otra unida a Única Group.

El almacén de Camposol se especializará en pimiento, siguiendo el organigrama de Única consistente en la especialización de sus diferentes asociados. El departmanto comercial de Camposol también pasará a formar parte del equipo comercial de Única.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

3 Comments

  1. Avatar
    viñalagar

    Hola Jose Antonio. Verás, como hoy se celebra San Marcos en El Ejido he decidido no ir a trabajar, más que nada por no perder la plaza de aparcamiento que ya sabes como se ponen las calles de coches. Pues bien, como me he levantado temprano, me he puesto a ordenar papeles y a introducir datos de clasificaciones en mi programa informático para ir sacando conclusiones. A las 10 me he puesto a desayunar y he encendido la tv, por la 1. Ahora mismo tengo una mezcla de sensaciones entre asombro e indignación. Y me explico, el programa que daban en la 1 se llama “pata negra” y han hablado de diferentes productos de la geografía nacional como pueden ser el piñón de Valladolid, el queso Idiazabal, el vino de las Pedroñeras de 17.000 € la botella o el jamón de jabugo. Productos todos muy caros y muy “bien vendidos”. Como la mayoría, me imagino, yo los he probado todos menos el vino de 17.000€, evidentemente, aunque he si he probado otros vinos muy caros. Creo que sabes que soy elaborador de vino artesanal desde hace 16 años y algo voy aprendiendo sobre el “cuento” que la gente le pone a eso de la cata y que el precio depende mucho del “saber vender”.

    No voy a hablar aquí del cuento que se le echa a muchas cosas, ni soy quien para desmerecer otros productos, cada cual tiene la oportunidad de acercarse a un supermercado y comparar, pero me gustaría que la agricultura almeriense fuese capaz de “vender” sus productos como lo hacen otros.

    Hace pocos días aluciné cuando vi como en una cadena privada de tdt se hacía propaganda de dos productos, naranjas y aceite, de una finca privada de Antas (Almería) y las hortalizas qué ….. 3.000 millones de kgs de hortalizas producidos todos los años en Almería y no somos capaces de tener programas en las tvs. españolas y europeas que informen de nuestra calidad y modo de producir ??. Ese es el motivo de mi indignación ….

    Responder
  2. Avatar
    LIVE

    ViñaViña!, tu siempre tan escéptico, te diré que e ozono funciona, y sino no hay mas que ver los agricultores que lo tienen puesto y cuentan maravillas de sus bondades como aquel que decía que cortaba 32 kg de calabacinos porque tenia una de esas maquinas de ozono, en fin, el mundo esta lleno de pillos.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *