TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Método Anserlog, un nuevo sistema para mejorar la logística

Método Anserlog, un nuevo sistema para mejorar la logística

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Almería, José Manuel Ortiz, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Anserlog, donde se gestiona un nuevo y avanzado sistema de seguimiento de temperatura, posición e intrusión de envíos de frutas y hortalizas en tiempo real y a nivel mundial. Con este nuevo sistema, único a nivel mundial, se controlan los envíos de nuestras hortalizas a toda Europa.

Durante su visita, José Manuel Ortiz ha valorado que “por primera vez nuestro sector tiene una nueva herramienta para controlar la temperatura y la posición al instante y en cada momento de las frutas y las hortalizas que se exportan, lo que permite el mantenimiento de la calidad de nuestra hortalizas, desde el mismo muelle de carga de las empresas hasta los almacenes de la distribución europea”. Ortiz ha señalado además, que “esto va a posibilitar que las reclamaciones podrían disminuir al tener sólidos argumentos técnicos para rechazarlas”.

El delegado ha resaltado que esta nueva herramienta que se aplica en Anserlog permite seguir avanzado hacia un modelo productivo más innovador, sostenible y que genere mayor valor añadido y empleo para los jóvenes. “La innovación es un elemento clave en el desarrollo de nuestra agricultura, porque contribuye de forma decidida y positiva en la competitividad del sector», ha añadido Ortiz.

José Manuel Bono, delegado de Agricultura de Almería en las instalaciones de Anserlog
Anserlog

Anserlog es una empresa almeriense que ofrece el servicio al exportador para saber en tiempo real dónde esta su envío, a qué temperatura está e incluso evitar la intrusión si alguien abre las puertas del medio de transporte. Todo ello mediante un servicio de vigilancia de 24 horas al día y durante los 365 días al año. Además, establece con el cliente unos límites máximos y mínimos de temperatura durante el transporte de la mercancía, de modo que si en cualquier momento aquella supera los límites que se han marcado, el servicio de vigilancia con el que cuenta la empresa lo pone en conocimiento del cliente para que se pueda corregir el defecto y evitar de esta manera el siniestro.

El sistema implantado en Anserlog es una novedad a nivel mundial y en exclusiva. En él se utiliza un pequeño dispositivo desechable y reciclable que se introduce en la mercancía y da lectura de temperatura y posición de los productos cada 15 minutos. Es un complejo sistema informático que recoge los millones de datos que llegan de los diferentes envíos y los ordena para poder manejar semejante cantidad de información, con un equipo humano que trabaja 24 horas al día y 365 días al año que controla los envíos y comunica las incidencias a los clientes.

Entre los clientes de Anserlog se pueden citar Anecoop, CASI, Unica Group, Coprohnijar SCA, Vicasol SCA, Grupo SanLucar, Fresón de Palos, Cuna de Platero, Grufesa, J. Carrión, Tropical Fruit, Edeka, Total Produce, etc…

La plantilla de esta empresa almeriense, ubicada en Aguadulce (Almería), es muy joven, todos menores de 30 años.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter